¿Llegará Microsoft Office finalmente al iPad?

Office iPad

Llevamos largo tiempo recibiendo rumores acerca de una hipotética llegada de la suite ofimática de Microsoft al iPad de Apple. De hecho, durante el pasado mes de octubre se vertieron informaciones que apuntaban a que su desembarco en las plataformas iOS y Android se produciría durante la primavera de este año, y por esa cuestión se le preguntó recientemente al máximo responsable del proyecto en Microsoft, quien reusó contestar de manera directa pero dejo algunos apuntes interesantes.

Según señala el medio CNNExpansión, Microsoft podría embolsarse hasta 2.500 millones de dólares si decidiera llevar su producto estrella a la tableta de Apple. No obstante, los programas que componen Microsoft Office son, ahora mismo, un ‘as’ en la manga para los de Redmond y quieren jugarlo con inteligencia. Lanzar la suite ofimática tanto en Android como en iOS supondría un buen dinero de inicio, pero también podría cerrarles las puertas en el sector de las tabletas al «entregar» al rival uno de los principales reclamos de su propio ecosistema para triunfar en un terreno que de momento se les resiste.

Precisamente por este tema fue preguntado Kurt DelBene durante las conferencias de Morgan Stanley en la ciudad de San Francisco. El ejecutivo de Microsoft, y máximo responsable de todo lo que tienen que ver con Office, eludió responder de manera directa y afirmó que para ellos no es importante llevar su producto al mayor número de dispositivos posibles sino que la prioridad es ser selectivos y estar presentes allí donde puedan ofrecer una buena experiencia. De alguna forma, esto sugiere que el iPad puede no ser un destinatario ideal para el Office como sí lo son los convertibles con Windows 8 o RT, más orientados a la productividad.

iPad office

A su vez, DelBene ha destacado algunas de las piezas de software de Microsoft que sí pueden utilizarse en un iPad y que serían más aptas para la “naturaleza” de la tableta de Apple. Los servicios Office online son un buen ejemplo y también un producto en el que los de Redmond invierten mucho esfuerzo. Además, hizo mención de OneNote, Lync o SharePoint, así como a su popular servicio de almacenamiento en la nube, SkyDrive. Sin embargo, parece que los usuarios de iOS siguen demandando un Office para el iPad por encima de todo. Tendremos la ocasión de asistir a su lanzamiento en las demás plataformas durante este año?


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Char dijo

    ¿No habrá anuncio sobre la salida de Microsoft Office para Android e IOS en el WMC como se estaba rumoreando?

    1.    Javier GM dijo

      Pues el congreso ha terminado ya, y sin novedades… :S