Los Ajustes de Google y Google+ Sign in, más opciones para compartir nuestros datos o no

Hoy al despertarnos hemos encontrado una nueva aplicación en nuestros dispositivos Android sin previo aviso. Se llama Ajustes de Google y es una parte esencial de los planes de la compañía del buscador para hacer que su red social tenga más éxito y se convierta en el centro de todos los servicios de Internet de la compañía. Hay un nuevo recurso que encontrábamos antes en las aplicaciones web y de Android de los de Mountain View que ahora sale también a aplicaciones de terceros. Es el Google+ Sign in, es decir, inscribirse o conectarse a un servicio con nuestra cuenta en la red social.

Una vez abrimos esta nueva aplicación, a primeras nos cuesta entender qué tenemos que hacer con ella y qué significan los ajustes predeterminados que vienen. En realidad, es simplemente un control centralizado de los diferentes servicios de Google del que las aplicaciones propias y las de terceros suelen obtener información de tu propia cuenta y de tu dispositivo. Los Ajustes son los que ya tuvieras puestos en los diferentes servicios aunque conviene repasarlos. Por ejemplo, en los ajustes de Google+, la opción de subida instantánea de las fotos que hagas con tu dispositivo puede ser que quieras desactivarla. Nadie podrá verlas si no lo has configurado así previamente y además, puedes optar porque solo suban cuando tienes conexión WiFi. Lo que facilita tener habilitada esta opción es poder incluir las fotos en álbumes de Picasa o compartirlas con tus contactos en la red social con mayor facilidad.

Ajustes de Google

Pero no sólo podemos hacer ajustes en lo respectivo a Google+ sino que también respecto a la información de geolocalización, mapas, búsquedas y anuncios. De nuevo, podemos ajustar en qué medida otras aplicaciones y nuestros contactos pueden acceder a la información que generan estos servicios. Por defecto viene casi todo abierto y disponible, así que a lo mejor quieres restringir algún aspecto para preservar tu privacidad.

Hay una segunda entrada en el menú de ajustes que se refiere a las aplicaciones con las que ya tienes vinculadas tu cuenta de Google+. Esta lista crecerá según vayamos inscribiéndonos en aplicaciones con nuestra cuenta, siempre y cuando hayan implementado el recurso Sign in recién estrenado.

Ahora cuando estemos navegando por alguna web que tenga su propia aplicación veremos un cuadro de diálogo para descargarla directamente al loguearnos con nuestra cuenta en la red social.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.