Photoshop Touch llega a Android un poco más barata que en iOS

Adobe Photoshop Touch

Editar fotografías en nuestra tablet es algo que podemos hacer con infinidad de aplicaciones desde hace mucho tiempo. De hecho, vemos como muchas redes sociales y servicios de mensajería implementan herramientas dentro de sus aplicaciones para estas tareas. Sin embargo, los más meticulosos prefieren herramientas más potentes para hacerlo y hoy se pone a disposición de los usuarios de smartphones Android posiblemente la mejor: Adobe Photoshop Touch.

De esta aplicación ya han podido disfrutar por algún tiempo los usuarios de iOS y de tablets Android pero es novedad para los smartphones androides. Hasta ahora Adobe tenía Photoshop Express que era un referente en la edición para móviles que siempre fue gratuita aunque tenía minipagos para adquirir ciertas herramientas. Si bien, desde que esta aplicación dominara la oferta en edición de foto ha llovido mucho. En primer lugar, Instagram triunfó y algunas redes sociales, así como servicios de mensajería instantánea, copiaron sus herramientas de filtros. Pero sin duda, la mayor competencia vino de la propia Google que compró Snapseed y la hizo gratuita.

Adobe Photoshop Touch

Al poco tiempo la empresa de software de diseño reacciona y sacó Adobe Photoshop Touch, ideal para tablets, y hoy una versión adecuada para móviles Android, además más barata.  Al ser noticia del día te contamos lo que ofrece si eres usuario de tablets.

La aplicación ofrece buena parte de las funciones de edición que ya encontrábamos en el programa de ordenador relacionadas con las capas, es decir, herramientas de selección y aplicación de filtros. A esto hay que sumar algunas funciones derivadas del uso de la cámara de la tablet como utilizar las imágenes que capta para rellenar una zona. También como buen detalle, tiene integrada una herramienta de búsqueda de imágenes a través de Google.

Lo interesante es que muchas de las herramientas de selección o de dibujo se manejan con el dedo y tienen una precisión sorprendente.

La única mala noticia es el precio que tiene, ni más ni menos que 7,99 euros en Google Play para tablets, por los 4,99 euros para smartphones. Sería genial que dejarán una versión de prueba por un periodo reducido de tiempo. A los fans de Android quizás les sirva de consuelo que es más barata que en iOS.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.