Samsung Galaxy Note 8.0 vs Asus Fonepad : comparativa

Galaxy Note 8.0 vs Fonepad

Los usuarios parecen encantados con los smartphones de pantallas de 5 pulgadas y más, visto lo cual, dos de los grandes fabricantes de tabletas Android se han atrevido a ir un paso más allá y nos han presentado en este MWC de Barcelona sendos equipos compactos con la capacidad de hacer y recibir llamadas: Asus Fonepad y Galaxy Note 8.0. Os presentamos una comparativa de ambos dispositivos para aquellos de vosotros a quienes les interese la opción de los tablet capaces de funcionar como teléfonos.

Diseño

Las diferencias de diseño entre los dos dispositivos son bastante notables. En primer lugar, en cuanto a tamaño, evidentemente, pues la pantalla de la Galaxy Note 8.0 es de 8 pulgadas mientras que la de la Fonepad es de 7 pulgadas: la tableta de Samsung es más larga (210,8 mm frente a 196,4 mm) y más ancha (135,9 mm frente a 120,1 mm). La del Fonepad, no obstante, es sensiblemente más gruesa (10,4 mm frente a 8 mm). En peso, en cualquier caso, están prácticamente empatadas (338 gramos frente 340 gramos).

Pero también hay diferencias notables, en segundo lugar, en cuanto al diseño. Mientras que la tableta de los surcoreanos se caracteriza por esquinas con curvas muy pronunciadas y un aspecto bastante similar al de sus smarpthones, la Fonepad tiene un diseño mucho más clásico aunque su carcasa de aluminio le da un toque de distinción.

Pantalla

En el apartado de pantalla la Galaxy Note 8.0 y el Fonepad se encuentran muy igualados, ambos con una resolución de 1280 x 800. Lógicamente, esto se traduce en una densidad de píxeles diferentes debido a sus distintos tamaños: 216 PPI para la tableta de Asus, exactamente igual que la Nexus 7, y 189 PPI para la de Samsung, ligeramente por detrás. Las dos tabletas cuentan, además, con la misma relación de aspecto, 16:10.

Galaxy Note 8.0

Rendimiento

En lo que se refiere al rendimiento, la ventaja es, en principio, para la tableta de Samsung, aunque hay que tener en cuenta al evaluarlas que, mientras que el procesador Exynos 4412 de ésta es un viejo conocido de cuya calidad ya tenemos múltiples muestras en otros dispositivos, no hay tantas del Intel Atom Z2420, por lo que será interesante tener ocasión de comprobar su potencia en el futuro en los benchmarks.

De momento, en cualquier caso, las cifras del Exynos 4412, con cuatro núcleos y frecuencia de 1,6 GHz, son superiores a los del Intel Atom Z2420, con un sólo núcleo y frecuencia de 1,2 GHz. En cuanto a GPU, la Galaxy Note 8.0 incorpora un procesador Mali-400 y la Fonepad un PowerVR SGX 540. La diferencia es bastante clara, también, en el apartado de memoria RAM, donde la tableta de Samsung dobla a la de Asus: 2 GB para la Galaxy Note 8.0 y 1 GB para la Fonepad.

Capacidad de almacenamiento

En cuanto a la capacidad de almacenamiento es superior la tableta de Samsung, aunque ambas cuentan con una memoria bastante amplia y con soporte para tarjetas micro-SD: la Galaxy Note 8.0 estará disponible hasta con 32 GB de disco duro, por 16 GB de la Fonepad, y podrá ampliarse la memoria hasta 64 GB vía micro-SD, y sólo hasta 32 GB en la otra.

Asus FonePad

Batería

Los datos de la tableta de Samsung son también superiores respecto a la batería, con 4.700 mAh, frente a los 4.270 mAh de la tableta de Asus, aunque ésta es también una buena cifra, próxima a la de Nexus 7. En cualquier caso, como siempre decimos, la autonomía real del dispositivo no se refleja necesariamente bien en estas especificaciones, por lo que es aconsejable contrastar con test de uso específicos.

Cámaras

A pesar de que la cámara no es una característica tan importante en una tableta como en un teléfono, puede que en el caso de estas tabletas, que pretenden poder sustituirlo, la cuestión gane en importancia. Sorprendentemente, la Fonepad parece que no contará con cámara trasera, y sólo tendría una cámara frontal de 1,2 MP; la Galaxy Note 8.0, por el contrario, sí incorpora cámara trasera de 5 MP, además de la frontal de 1,3 MP.

Conectividad

Este es un apartado en el que ambos dispositivos destacan por igual, contando tanto con conexión Wi-Fi como con 3G, y dándonos, a diferencia de la enorme mayoría de tablets disponibles hasta ahora en el mercado, la opción de hacer y recibir llamadas. Por supuesto, ambas cuentan también con Bluetooth 4.0.

Precio

A pesar de que aún no hay confirmación oficial del precio de la Galaxy Note 8.0, éste probablemente sea en el apartado en el que la Fonepad pueda recobrar la ventaja, ya que a pesar de contar con unas especificaciones técnicas inferiores en general, su precio será bastante bajo: 219 euros. Respecto a la tableta de Samsung, aunque hay informaciones contradictorias (mientras que a algunas han apuntado a 250 dólares otras lo han hecho por encima de los 400 euros), la mayoría de los expertos esperan un precio similar al del iPad mini (en torno a 350 euros), lo que supondría una diferencia de más de 100 euros respecto a la tableta de Asus.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.