Tegra 4 bate al Snapdragon 600 en diferentes benchmarks

Tegra 4 vs Snapdragon

Si hace un par de semanas el CMO de Qualcomm sacaba pecho hablando de la rivalidad entre su compañía y Nvidia, los recientes test que se han encargado de mostrar el rendimiento de los chips de última generación de ambos fabricantes le habrán supuesto un duro revés, y es que el Tegra 4 se ha mostrado mucho más potente que el Snapdragon 600 en todos ellos. Os lo mostramos.

Ya os comentamos hace algunos días que Qualcomm estaba alardeado de la supuesta superioridad de sus chips con respecto a los de los fabricantes de la competencia. Anand Chandrasekher, CMO de la compañía aseguraba que después de estudiar de arriba a abajo el Tegra 4 de Nvidia no había absolutamente nada en él que les pareciera interesante y situaba la máquina de su rival a la altura del Snapdragon S4 Pro un SoC de la generación pasada. No obstante, los datos que presentan otros medios Android Ayuda, ponen de manifiesto todo lo contrario, el Tegra 4 es una máquina notablemente más poderosa que el Snapdragon 600, su equivalente en Qualcomm.

Tegra 4 vs Snapdragon 600

Nvidia ha decidido responder con hechos a las críticas de la competencia. Ya os contamos la semana pasada que también había presentado el Tegra 4i, un SoC que estaría en condiciones de medirse al Snapdragon 800, la joya de la corona de Qualcomm. Este modelo 4i integrará conexión LTE y en principio será un tipo de procesador destinado a smartphones y phablets, mostrando una mayor frecuencia de reloj que el Tegra 4, 2,3 GHz, mientras que éste otro es óptimo para tabletas y cuenta con una mejor capacidad de procesamiento gráfico, que le daría un plus a la hora de correr juegos.

El problema es que a Nvidia parece costarle trabajo encontrar fabricantes interesados en montar su potente máquina. Hasta ahora sólo se han perfilado dos firmas, una de ellas es Toshiba y la otra HP, quien acaba de presentar una tableta Android con especificaciones modestas. No obstante, la compañía de Palo Alto ha manifestado estar dedicando grandes esfuerzos en reconvertir buena parte de su negocio al sector de los tablets y no descartamos ver un equipo de gama alta a medio plazo que materialice su asociación con Nvidia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.