Kindle para iPad vuelve a la normalidad tras borrar las librerías de muchos usuarios

Kindle para iPad

La aplicación de Kindle para iPad ha sido siempre una gozada. Nos permitía disfrutar de los libros digitales que hubiésemos comprado en la plataforma de Amazon, además de PDFs, directamente desde la pantalla de la tableta de Apple y suponía la principal alternativa a iBooks. Una reciente actualización, la 3.6.1, traía la catástrofe derivada de que borraba todos tus libros en el dispositivo, pero la cosa ya se ha arreglado con la versión 3.6.2 y podemos disfrutar de las mejoras que se pretendían que no eran más que arreglos de bugs.

El problema puede que no haya llegado a muchos usuarios. En el iTunes de Estados Unidos sí se avisó a los consumidores de que no debían actualizar a la versión 3.6.1 porque te borraba los libros. En la versión española y de otros países del servicio nada se decía y es más que seguro que muchos usuarios se vieron afectados. Estas son los resultados de la ausencia de una estrategia coordinada de localización de las comunicaciones y los productos.

Kindle para iPad

Hoy mismo ha quedado todo arreglado y afortunadamente quienes hayan tardado un día más en actualizar no habrán sufrido el agravio. Quienes se hayan visto afectados habrán perdido todos sus libros comprados en la tienda de los de Seattle. Además, cuando intentaban recuperar su biblioteca, algo que se presumía llevaría sólo un poco de esfuerzo dado que los pueden volver a descargar desde su cuenta en la nube, se daban problemas de registro y se duplicaba el usuario en el iPad.

La versión 3.6.2 parece poner fin a todos los problemas. Aquellos que se vieron afectados pueden volver a registrarse y descargar los contenidos de la nube, aunque tendrán que ajustar de nuevo la configuración de lectura a su preferencia.

Decir que la compañía americana reaccionó bien al error es decir la verdad, pero el problema es que sólo lo hicieron para los anglófonos y eso no está tan bien. Definitivamente, Amazon está haciendo amigos últimamente en Europa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.