Nexus 7 vs HP Slate 7 : comparativa

Nexus 7 vs HP Slate 7

HP ha sorprendido (relativamente) en el MWC de Barcelona lanzando una nueva tableta compacta con Android como sistema operativo: la Slate 7. El dispositivo ha dejado buenas impresiones (a lo que ha contribuido su precio, bastante asequible) y, como siempre, es inevitable plantearse si puede convertirse en un auténtico rival para el referente de este tipo de tablets, el Nexus 7. Te mostramos una comparativa de las características de ambos equipos para que lo puedas valorar.

Diseño

Comenzando por las dimensiones, vemos que no hay grandes diferencias entre la tableta de Google y la de HP: ambas son similares en altura (198,5 mm frente a 197,1 mm), en ancho (120 mm frente a 116,1 mm) y en grosor (10,45 mm frente a 10,7 mm). Tampoco en lo que respecta al peso hay demasiada desigualdad, aunque el Nexus 7 es algo más ligero (340 gramos) que la Slate 7 (372 gramos).

Ambos equipos son bastante clásicos en cuanto a su diseño, si bien sí apreciamos que aunque los dos cuentan con marcos laterales algo más estrechos, la diferencia con los superiores e inferiores es bastante más acusada en el Nexus 7. Salvo esta pequeña diferencia, como podéis ver en la imagen, puestas de frente una al lado de otra, son difíciles de distinguir. Un pequeño punto a favor de la Slate 7, en todo caso, puede ser el hecho de que estará disponible en tres colores distintos : negro, plateado y rojo.

Nexus 7 vs Slate 7

Pantalla

Las dos tabletas tienen pantalla de 7 pulgadas (como sus nombres dejan bien claro) y relación de aspecto 16:10, aunque Nexus 7 gana algo de ventaja en cuanto a resolución, con 1280 x 800, frente a los 1024 x 600 de la Slate 7. A pesar de tener el mismo tamaño, lógicamente, la densidad de píxeles es mayor en la tableta de Google (216 PPI) que en la de HP (179 PPI).

Rendimiento

Como es bien sabido, Nexus 7 tiene como procesador un Tegra 3, que cuenta con cuatro núcleos ARM-Cortex A9 a 1,3 GHz (aunque hemos llegado a ver cómo con algunas modificaciones puede llegar a funcionar a 2 GHz) y, una capacidad de procesamiento gráfico que sería claramente superior a la de la Slate 7.

En el apartado de CPU, la tableta de HP, en cualquier caso, mantiene bien el tipo, con su CPU de dos núcleos, también ARM-Cortex A9, a 1,6 GHz. Tampoco hay diferencias en lo que se refiere a memoria RAM, con 1 GB en ambos dispositivos.

Nexus 7 trucos

Capacidad de almacenamiento

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, de nuevo podría decirse que vuelve a haber bastante igualdad, ya que a pesar de que la tableta de HP tiene de partida menos disco duro (16 GB o 32 GB en el caso de Nexus 7 frente a 8 GB en el de la Slate 7), ofrece la ventaja de contar con ranura para tarjetas micro-SD, una de las carencias más acusadas de la tableta de Google.

Batería

En este apartado no podemos cuantificar con exactitud las diferencias entre ambas tabletas ya que HP de momento sólo ha facilitado la estimación de autonomía de la Slate 7, que cifran en unas 5 horas de reproducción de vídeo. A pesar de que no es uno de los puntos más fuertes de la Nexus 7 podemos, sin embargo, esperar que la tableta de Google sea superior en este aspecto, ya que su batería de 4.325 mAh puede suponer unas 7 u 8 horas de reproducción de vídeo.

Cámaras

Aunque la cámara no sea uno de los aspectos más valorados en los dispositivos de este tipo, es un terreno en el que la Slate 7 sí que consigue cierta ventaja respecto a la Nexus 7. A pesar de que su cámara frontal es claramente inferior (0,3 MP frente a 1,2 MP), la tableta de HP, a diferencia de la de Google, cuenta con una cámara trasera de 3 MP.

Slate7 HP

Conectividad

Ambas tabletas cuentan con GPS y Bluetooth  (versión 3.0 en Nexus 7 y 2.1 en Slate 7), pero la tablet de Google tiene la importante ventaja de estar disponible con conexión 3G, mientras que la de HP sólo lo está con conexión Wi-Fi. Para todos aquellos que realmente necesiten conexión móvil, en consecuencia, éste puede ser un punto decisivo en donde la Slate 7 no es capaz de competir con el Nexus 7.

Precio

Esta es la gran baza a favor de la Slate 7, el precio que HP ha anunciado para ella es de 169 dólares. Como siempre, será muy importante cómo se traduzca este precio a euros. Si, como sucede tan a menudo, se traduce simplemente dólar = euro, y la tableta se vende por 169 euros, puede que la diferencia de 30 euros respecto a Nexus 7 (que se vende por 200 euros en Google Play con 16 GB de espacio de almacenamiento y conexión Wi-Fi), no sea suficiente para compensar la cierta inferioridad en especificaciones técnicas que muestra. No obstante, si el precio de venta en euros se ajusta al cambio real entre monedas, la Slate 7 podría venderse por aproximadamente 130 euros. En este caso hablaríamos de una diferencia de 70 euros, que sí resultaría significativa. En cuanto haya confirmación oficial por parte de HP os informaremos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.