10 aspectos en los que el Xperia Z puede superar al iPhone 5

Sony Xperia Z trasera

Con la polémica acerca de si llegará o no un phablet de Apple encima de la mesa, los demás fabricantes de dispositivos móviles están echando el resto para ofrecer a los usuarios equipos con gran calidad y pantallas de 5 o más pulgadas. GottaBeMOBILE ha publicado un artículo con los diez puntos en los que el Xperia Z supera al iPhone 5 que puede servir de inspiración a los de Cupertino a la hora de diseñar un iPhablet. Os lo mostramos.

Obviamente, este escrito tiene un “pero” y es que entre entre el lanzamiento de ambos dispositivos hay casi 5 meses de diferencia, con lo que se les puede considerar (o casi) equipos de diferentes generaciones. Aún así, veamos cómo podría ser un phablet del Apple con la referencia de la marca Sony y salvando la diferencias entre una y otra compañía.

Cámara

La cámara del iPhone 5 es una de las mejores del pasado 2012, sin embargo, durante este 2013 la cuestión será diferente, pues los fabricantes están subiendo mucho el listón. El Xperia Z de Sony es sólo un ejemplo entre otros equipos con cámaras de hasta 12 o 13 MPx. Sin embargo, su rendimiento real es excelente, gracias al sensor Exmor RS capaz de librarse de los elementos que “empañan” la imagen sin perder el brillo. Además cuenta con muchas opciones de disparo que la hacen incluso más útil: fotos panorámicas, ráfagas a gran velocidad, pinch-to-zoom muy fluido, etc.

Diseño resistente al agua y al polvo

Tanto el iPhone 5 como el Xperia Z tienen diseños increíbles, de los más avanzado en telefonía móvil. Ambos son muy finos, ligeros y están construidos con materiales de calidad. Sin embargo, un área en el que Sony ha superado a Apple es en el de la resistencia, tanto al agua como al polvo, que debería alargar la vida útil del dispositivo y le hacen ser extremadamente fuerte antes las inclemencias.

Pantalla Full HD

El primer equipo con resolución de 1080p fue el HTC Droid DNA, y el Xperia Z de Sony ha seguido en la misma línea. Con sus 5 pulgadas, ambos alcanzan una densidad de 448 PPI, por los 326 PPI de la pantalla retina del iPhone 5, asegurando una visualización perfecta de cualquier cosa que reproduzcamos en ella, ya sean películas, fotografías o simplemente a la hora de navegar.

Bravia Engine 2

La pantalla del Xperia Z no sólo sobresale en cuanto a resolución y densidad de píxel, también destaca por su característica ‘Smart Display’ que es capaz de ofrecer la mejor imagen posible bajo cualquier circunstancia, equilibrando los colores y los contrastes y reduciendo el ruido visual en vídeos y fotos que no posean una gran calidad.

Más color

Para muchos puede ser un detalle intrascendente, pero el Xperia Z rompe la monotonía del blanco y negro ofreciendo a los usuarios, además, un modelo en morado / púrpura bastante vistoso. Es un simple detalle pero merece mención.

Batería modo ‘Stamina’

Este modo stamina es un sistema que integra el Xperia Z mediante el cual, de manera inteligente, el aparato va reconociendo ciertos patrones del usuario, y adapta el consumo de recursos a ellos, de tal forma que boquea determinadas tareas cuando no son necesarias con objeto de ahorrar batería. El sistema ha dado resultados extremadamente buenos en comparación con otros equipos de su rango, y aunque el iPhone 5 ha mejorado mucho con respecto a anteriores generaciones, aún habrá diferencias entre su autonomía y la del Xperia Z.

Certificaciones para la PlayStation

Se nota la mano del fabricante de la PlayStation en un Xperia Z que cuenta con opciones especiales como la posibilidad de acceder a la tienda desde o descargar catálogos de juegos y contenidos exclusivos. El iPhone 5 dispone de un gran número de juegos pero, desde luego, no es el teléfono oficial de la PlayStation.

NFC

El sistema NFC hace que los teléfonos móviles puedan ser utilizados como carteras digitales para realizar pagos, además es compatible con Google Wallet. Cierto que a este método aún le queda mucho desarrollo por delante, pero la comunicación ‘Near Field’ es algo que también puede resultar útil entre diversos dispositivos.

Soporte Micro SD

Apple acostumbra a no permitir ampliar la memoria de sus gadgets mediante tarjetas micro SD. Esto obliga en muchas ocasiones a utilizar servicios de almacenamiento virtual que requieren de conexión constante para poder disfrutar de nuestros contenidos. El Xperia Z cuenta con 16GB de inicio, pero con la compra de una simple tarjeta de memoria (un artículo bastante baratos) podemos ponernos en los 48GB de almacenamiento fácilmente.

Fácil personalización

Todo buen usuario de Android valora las posibilidades de personalización que el sistema ofrece, muy por encima de las de iOS (siempre y cuando no queramos hacer jailbreak). El Sony Xperia, como androide que es, y además de traer de fábrica una interfaz muy interesante, permite al usuario infinitas opciones de customización mediante la ubicación personalizada de aplicaciones, widgets, fondos de pantalla animados, etc. Además, toda la labor creativa que llevemos a cabo en nuestro phablet no desaparecerá con las nuevas actualizaciones de Android.

Fuente: GottaBeMOBILE.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival korn dijo

    Ahora mismo hay al menos 10 móviles incluídos alguno del año pasado que superan de lejos al iphone 5.

  2.   Aridpides dijo

    Por fin ,después de 5 iphones voy a poder hacer con mis archivos lo que me de la real gana..pasarlos de un ordenador a otro sin problemas, ya que son míos. Me siento libre.¡