Ahora puedes pasar los vídeos de YouTube a tu Smart TV desde la app para iPad

Escrito por
Aplicaciones iPad

YouTube para iOS se ha vuelto a actualizar trayendo un recurso que realmente aporta mucho disfrute, la capacidad de pasar el vídeo desde la aplicación a una pantalla más grande con el botón Enviar a la TV. Lo único que se necesita es tener una Smart TV conectada a la misma red de WiFi que nuestros iPad, iPhone o iPod Touch y listo.

Lo único que necesitas hacer es cuando estés viendo un vídeo toca el icono de la pantallita saliente en la parte alta de la pantalla de tu dispositivo y ya está. Directamente aparecerá en tu Smart TV. Luego podrás utilizar tu iPad como un mando a distancia, pausando, adelantando o retrasando el vídeo con los gestos táctiles normales.

Este recurso ya estaba implementado en Android desde hace unos cuantos meses y pueden hacer las mismas operaciones de mando a distancia con la tableta. Sin embargo, cuentan con la función adicional de poder buscar un vídeo mientras están viendo otro, algo que aquí no encontramos.

YouTube Enviar a la TV

Otra de las mejoras que la actualización de YouTube para iOS trae es el fortalecimiento del streaming de vídeo mediante una red WiFi de baja intensidad. La aplicación utiliza mejor el ancho de banda disponible para que no se den incómodos saltos o parones durante la reproducción.

De forma general se percibe una aplicación más fluida, sin tirones y con mayor estabilidad. Por último, encontramos la opción de poder subir a YouTube vídeos que grabemos con nuestra cámara directamente al haberse facilitado la integración con la aplicación YouTube Capture, algo realmente útil. Eso sí, primero la tendrás que descargar. Hazlo en este enlace.

Casi todos los analistas y usuarios están muy contentos con la nueva versión pero curiosamente en iTunes para España vemos bastantes quejas que apuntan a que la aplicación se cuelga. Siempre hay quien no mira si tiene bien la conexión. También hay algunos analistas que ven la función de Enviar a la TV  superflua dado que AirPlay ya te permitía exportar lo que vieras en tu pantalla a televisiones compatibles con esta tecnología. Correcto, pero para ello necesitabas el adaptador Apple TV.

Compártelo. ¡Gracias!