Se confirma la BlackBerry 10 Tablet para antes de que acabe el año

Escrito por
Tablets

La llegada de una BlackBerry 10 Tablet parece cada vez más segura. Tanto que hasta sus propios directivos lo reconocen. En la presentación del smartphone Z10 en Bombay, el jefe de Relaciones de Desarrollo para Asia-Pacífico de la compañía canadiense aseguró que este dispositivo llegaría antes de finales de año y que a la vez trabajan para llevar su nuevo sistema operativo a la ya trasnochada PlayBook.

Sarim Ariz habló con la revista digital india Know Your Mobile y con sus declaraciones ha dejado aún más claro que la compañía va a por el proyecto. Thorsten Heins, CEO de la empresa, también había abierto seriamente la puerta a ello, llegando incluso a decir que había mandado a su equipo fabricar una tablet, pero que su salida al mercado dependía de que estuvieran seguros de que podrían ganar dinero con ella. Esa condicionalidad se ha eliminado con estas declaraciones y se desprende que BlackBerry cree en la rentabilidad de este futuro dispositivo.

El nuevo sistema operativo BB10 nació fuerte, ni más ni menos que con 70.000 aplicaciones en su catálogo el día de su presentación, algo que ni Android ni iOS ni Windows RT consiguieron. Por añadido, se estima que llegarán a 100.000 en junio, es decir, que el apoyo de los desarrolladores a la plataforma es patente.

La confianza en el OS es tal que la antigua tableta PlayBook verá una actualización al mismo. Recientemente recibió una nueva versión de su software que la daba algunas de las nuevas funcionalidades de la plataforma pero, más allá de lo que aportara la actualización, ésta fue tomada por la mayoría de los analistas como una antesala a la llegada de BB10. Ariz también ha confirmado este paso y, de nuevo, antes de que acabe el año.

La resurrección de RIM, ahora conocida como BlackBerry, está siendo remarcable, sin embargo, el horizonte que tenía hace un par de meses con Android, iOS y Windows 8 como competidores se ha endurecido aún más con Firefox OS y Ubuntu. Va a estar interesante.

Fuente: Movilzona

Compártelo. ¡Gracias!