Xperia Tablet Z y su resistencia al agua en vídeo. Pragmatismo para los consumidores

Escrito por
Sony

Decir que Xperia Tablet Z es un dispositivo de alta gama es una perogrullada. Sus especificaciones técnicas son brutales y es que una empresa como Sony puede permitirse sacar adelante un dispositivo con todo lo mejor y que iguala o supera los estándares de otros modelos que ya están o que están por llegar. Procesador de cuatro núcleos Snapdragon Pro S4, pantalla Full HD y buenas cámaras son aspectos muy deseables pero no suponen una dotación que no podamos encontrar en otros modelos. Como ya ocurriera con el smartphone de esta gama, el aspecto diferencial de esta tableta es su resistencia al agua, algo que muchos usuarios valoran por su pragmatismo.

El estándar IP57 e IP 55 la hacen resistente al agua y al polvo, es decir, a esos elementos que realmente pueden arruinar nuestro dispositivo y tirar por la borda una inversión de 500 euros o más. Este tipo de avances son más necesarios que las desorbitadas resoluciones de pantalla que estamos viendo desde que Apple echara el órdago a grande con la pantalla Retina, un término de marketing que sin duda tanto consumidores como competidores han interiorizado y que ha provocado que los precios no bajen por las inversiones en paneles de alta definición.

Nuestros socios de Movilzona pudieron ver en el Mobile World Congress esta resistencia al agua en acción y lo grabaron en un vídeo que aquí te ofrecemos.

En realidad, este recipiente transparente es sólo una pequeña demostración de esa capacidad, dado que podríamos sumergirla a un metro de profundidad durante 30 minutos y seguiría funcionando perfectamente. Esto quiere decir que la puedes meter al mar o a la piscina sujetándola en tus manos. La puedes utilizar en la bañera para ver una película o una serie. Todo ello con la tranquilidad de que no se estropeará.

Insisto, este tipo de avances que realmente aportan aspectos tangibles a los consumidores son los que hay que reclamar en los productos. Saber que tu tableta lleva un superprocesador cuya potencia rara vez uses, o una pantalla con una densidad de píxel que tu ojo no es capaz de apreciar o diferenciar de una menor al no estar entrenado, está muy bien pero no asegura la inversión que has hecho. Otro aspecto cuya mejora los consumidores realmente apreciarían es la autonomía, algo que la Xperia Tablet Z cuida con una batería de 6000 mAh.

Fuente: Movilzona

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juan 01 Mar, 13 18:23

    este tipo de avances que realmente aportan aspectos tangibles a los consumidores son los que hay que reclamar en los productos, esto es una gran verdad, ahora tambien es necesario resistencia a los golpes y la autonomia.

    0
  2. LEONARDO 15 Jul, 13 21:39

    En muchos sitios he visto ya que es sumergible al agua potable, sin embargo no he logrado obtener una especificación preciosa o incluso una imagen de si puedo o no sumergirme con ella en la alberca, la publicidad no pasa de ofrecer una imagen con la Tablet Z en un recipiente, ¿alguien podría ayudarme con esta duda por favor? Únicamente quiero saber su uso correcto para no arruinarla.

    0