Google podría lanzar tabletas cuya interfaz se adapta a cómo la sujetas

Escrito por
Android

Las guerras de patentes entre compañías que diseñan hardware han sido uno de los temas más candentes de 2012. Concretamente la interminable, y en mi opinión absurda, batalla legal que Samsung y Apple mantuvieron por todos los juzgados del mundo nos da idea de cuán importante es la propiedad intelectual para estas empresas. Lo cierto es que patentando protegen sus beneficios y es por eso que en muchas ocasiones patentan hasta las idea más peregrinas que difícilmente llegarán a realizarse. La que os presentamos hoy no es una de esas y la ha registrado la compañía de Mountain View. Google ha patentado un sistema que adapta la interfaz de usuario a la forma en la que sostenemos la tableta con la mano.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estasdos Unidos (USPTO) ha recibido una ilustración en la que se ve claramente una tableta sujetada por una mano. En su pantalla vemos controles básicos de Android como retroceso, inicio y menú en la parte central por defecto. Pero en un segundo dibujo vemos como esos botones se desplazan en la pantalla allá donde está la mano. Los bocetos ilustran una secuencia.

Patente interfaz adaptable Google

Este recurso permitiría en muchos casos poder manejar lo básico en la tableta con una sola mano. Quien tenga una tableta de 7pulgadas, como Nexus 7, habrá en alguna ocasión utilizado una sola mano para controlarla aunque con cierta limitación. Algo así sería fácil de implementar y proporcionaría mucha comodidad al usuario.
Quizás en tabletas más grandes no tenga mucho sentido pero en pequeñas sí. Y realmente esperamos verlo en el futuro.

Precisamente en una phablet que ha generado últimamente mucha polémica hemos visto la idea de adaptar la interfaz a la forma en la que cogemos el dispositivo pero con otro concepto y una tecnología ya existente. En el ZTE Grand Memo, cuando vamos a teclear o marcar números podemos indicar que el teclado se desplace a la derecha o a la izquierda para estar más cómodos si somos zurdos o diestros.

Fuente: Android Authority

Compártelo. ¡Gracias!