Las tablets más interesantes del Mobile World Congress de 2013

Escrito por
Tablets

El Mobile World Congress de Barcelona ha estado un poco flojito este año 2013 pero aún así ha habido bastantes perlas y casi todas ellas venían de Asia. Más allá de las presentaciones de los nuevos sistemas operativos de código abierto y algunos móviles de los que se había filtrado hasta el carnet de identidad, también hemos visto algunas tablets interesantes aunque sin demasiada sorpresa porque ya se habían filtrado previamente. Os queremos recopilar cuáles son las tablets más destacables del MWC 2013.

Asus FonePad

Aunque no sea un equipo con unas especificaciones técnicas memorables, el planteamiento que ha hecho Asus nos resulta terriblemente atractivo por varias razones. La primera porque es una tableta con teléfono, algo que ya encontrábamos en la gama Note de Samsung pero no en el formato de siete pulgadas y con un coste tan bajo. Precisamente esta es la segunda razón. El coste de 219 euros de este dispositivo es realmente una buena noticia dado que dará solución a una demanda creciente en cuanto a funciones y a un precio razonable, forzando a otras compañías a imitar esta idea. En tercer lugar, porque lleva un procesador Intel para una tableta Android. Si un fabricante de buenos equipos como la marca taiwanesa da el paso con el fabricante de chips americano es porque confía plenamente en el rendimiento. Si queréis ver sus especificaciones completas ir a este artículo.

Asus FonePad

Xperia Tablet Z

De esta tableta ya lo sabíamos todo, pero no deja de ser una pieza de ingeniería brutal. Es la tableta más fina del mundo con tan sólo 6,9 mm de grosor, tiene un factor que a primeras parece trivial pero no lo es que es la resistencia al agua y el polvo y encima su integración con otros aparatos y servicios de Sony le dan mucho juego. Sabemos que costará desde 499 euros pero siendo una tableta de gama alta parece razonable. Puedes ver los accesorios con los que vendrá, así como sus especificaciones técnicas completas por si te decides por ella en mayo, fecha en la que llegará a España.

Soporte Xperia Tablet Z

Asus PadFone Infinity

Este dispositivo es realmente fascinante por el planteamiento pero no debería sorprendernos dado que la empresa de Taiwán siempre arriesga con acierto y porque este modelo es la tercera generación de una misma idea. El hacer un teléfono convertible en tableta facilita mucho las cosas. La tecnología Dynamic Display lo hace posible adaptando directamente las aplicaciones y contenidos del smartphone al formato tableta de la estación. Esto nos ahorra un procesador y una tarjeta SIM. Sus especificaciones son de lo más puntero y el diseño va mejorando hacia un estilo más lujoso. El único inconveniente es su precio: 999 euros. Bien es cierto que obtenemos dos dispositivos por el precio de uno, pero si se me rompe el teléfono la estación – tablet no vale para nada.

padfone-infinity

Samsung Galaxy Note 8.0

Este dispositivo estaba bastante cantado antes de que llegara la feria barcelonesa. Su planteamiento es el de los demás Note, es decir phablet Android con toques del software propio TouchWiz, pero a un tamaño de 8 pulgadas que parece destinarle a la lucha con Nexus 7 y, sobre todo, con iPad mini. Las especificaciones de este modelo son de una tableta de alta gama, aunque se nos quedó cara de bobos dado que pensábamos que el procesador Exynos 5 figuraría entre sus especificaciones. Al final es igual que la de 10.1 pulgadas de esta gama con un poco más de potencia en el procesador y un poco más de definición en la pantalla. Más allá de decepciones creadas por los delirios de la rumorología es un gran equipo que si mantiene un precio inferior a 400 euros tendrá mucho que decir.

Galaxy Note 8.0

HP Slate 7

Más allá de que estemos ante una tableta de gama baja a todas luces, lo interesante es que HP le entra a Android. El antiguo líder en la fabricación a nivel mundial de ordenadores personales, rompe la fidelidad total a Microsoft y abraza el sistema operativo de Google. Además será una gran rival para Nexus 7 por su precio inferior de 169 dólares y porque, aunque sus prestaciones en general sean inferiores, cuenta con dos ventajas competitivas respecto a la de Mountain View: una cámara trasera de 3 MPX y tarjeta SD de 32 GB.

Puedes ver sus especificaciones completas en esta comparativa con la tableta reina de las siete pulgadas.

Slate7 HP

Compártelo. ¡Gracias!