ZTE Grand Memo, un gracioso baile de especificaciones en MWC 2013

Escrito por
Phablet

Si tuviéramos que dar un galardón al dispositivo más gracioso del Mobile World Congress 2013 sería, sin ninguna duda, el ZTE Grand Memo y no es que el dispositivo en sí tenga nada de humorístico, pero la manera de presentarlo y todo el revuelo que se ha montado con el baile de sus especificaciones ha ido del absurdo al surrealismo. La compañía ha modificado las especificaciones técnicas del dispositivo delante de los medios en varias ocasiones y el desconcierto y la sensación de broma o de desorganización ha sido patente.

Las primeras informaciones que nos llegaban de Grand Memo nos hacían entender que iba a ser un phablet de gama media o media alta más de la marca china. De hecho, algunos medios americanos tuvieron la opción de juguetear con él antes de su presentación e incluso os ofrecimos un vídeo donde podía verse algunas funciones de su especial software.

En su presentación, sin embargo pasó de tener un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a tener un Snapdragon 800, el más avanzado de la compañía americana. Su pantalla pasaba de HD a Full HD de 1080p y su memoria rápida de 1 GB de RAM pasaba a 2 GB de RAM.

ZTE Grand Memo perfiles

Lo que pasó es que en cuanto los periodistas pusieron sus manos sobre él no dejaron de notar una velocidad normal, es decir, no la que esperarías de los últimos super chips. Qualcomm también salió al paso y dijo que ese dispositivo no podía tener Snapdragon 800 que en todo caso sería el 600. Y lo que es más, finalmente los allí presentes comprobaron en el propio aparato sus especificaciones y vieron que en realidad tenía las especificaciones técnicas más básicas de las que se le habían atribuida hasta ahora Snapdragon S4 Pro y 1 GB de RAM.

Los trabajadores en el stand de exposición tenían información confusa y no decían nada claro, lo cual enfadó a los periodistas.

Todo esto ha sido un gran circo y para rematar, fuentes cercanas a la compañía han contado a nuestros compañeros de Movilzona que finalmente ZTE Grand Memo llevará Snapdragon 800 en Europa, por lo tanto en España, y Snapdragon 600 en Asia.

 

Compártelo. ¡Gracias!