¿Cuáles son las tabletas más fáciles y las más difíciles de reparar?

Surface Pro iFixit

Como ya sabréis, cada vez que sale un nuevo gadget al mercado, los chicos de iFixit lo someten sin falta a sus despiadados despieces para luego dejarnos algunas conclusiones sobre su reparabilidad. Con la recopilación de todos estos datos, ahora nos han facilitado un ranking donde tenemos todos los tablets que han pasado por sus manos en los últimos tiempos, clasificados según lo complicado que sea su reparación. ¿Cuáles son los más fáciles de arreglar y cuáles los más difíciles? Te lo contamos.

Aunque la mayor parte de los usuarios probablemente no nos atrevamos a hacer reparaciones por nuestra cuenta y riesgo, es bastante interesante saber cómo de difícil es arreglar cualquier dispositivo que vayamos a comprar, no sólo por si acaso lo intentamos hacer nosotros mismos, sino porque puede influir también en el coste de las reparaciones. Con esto en mente, en el portal iFixit han elaborado un ranking según el grado de reparabilidad de los tablets, teniendo en cuenta la dificultad de abrir el equipo y de manipular y reemplazar sus componentes, además de las posibilidades para aplicarles mejoras o realizar cambios por nuestra cuenta.

Surface Pro iFixit

Si habéis seguido nuestros comentarios sobre las valoraciones de iFixit de algunas de las últimas tabletas que se han lanzado, no os sorprenderá saber que la peor puntuación la ha recibido Surface Pro (1 punto sobre 10) por la complejidad de su ensamblaje y los riesgos de romper componentes fundamentales simplemente al abrirla. El iPad y el iPad mini, no obstante, le siguen muy de cerca (2 puntos sobre 10) por razones similares. Curiosamente, esta mala puntuación la comparten todos las generaciones del iPad salvo la primera, que recibía una puntuación mucho más alta (6 puntos sobre 10).

Sorprendentemente, los dos extremos del ranking los ocupan tabletas con Windows como sistema operativo: la que mejor puntuación obtiene es la  XPS 10 de Dell, con 9 puntos sobre 10. En segunda posición y con el mejor resultado entre las tabletas Android, se encontraría el Kindle Fire (8 puntos sobre 10). La segunda generación de la tableta compacta de Amazon, no obstante, puntúa un poco más bajo (7 puntos sobre 10) empatando con Nexus 7. Nexus 10, por su parte consigue un aprobado cómodo con 6 puntos sobre 10.

  • Dell XPS 10: 9 puntos
  • Amazon Kindle Fire: 8 puntos
  • Dell Streak: 8 puntos
  • Motorola Xoom: 8 puntos
  • Samsung Galaxy Tab 2 7.0: 8 puntos
  • Amazon Kindle Fire HD: 7 puntos
  • Barnes & Noble Nook Simple Touch: 7 puntos
  • Google Nexus 7: 7 puntos
  • Apple iPad 1: 6 puntos
  • Barnes & Noble Nook Tablet: 6 puntos
  • Google Nexus 10: 6 puntos
  • Amazon Kindle Fire HD 8.9: 5 puntos
  • Microsoft Surface RT: 4 puntos
  • Apple iPad 2: 2 puntos
  • Apple iPad 3: 2 puntos
  • Apple iPad 4: 2 puntos
  • Apple iPad mini: 2 puntos
  • Microsoft Surface Pro: 1 punto

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  1.   MelisaCaballeroGonzalez dijo

    Yo siempre digo que es más facil comprar uno nuevo que reparar estos trastos, yo me compre una de 7″ por 79€ en http://www.kingonline-tech.com/tienda/tablets/ cuando se rompió la mia