Kindle Fire HD : Algunos trucos útiles

Kindle Fire HD

El Kindle Fire HD es la tableta Android más popular del mundo, gracias a su tremendo éxito en los Estados Unidos. En España, probablemente otros fabricantes como Samsung con sus Galaxy TabNote y Asus con el Nexus 7 estén por delante del equipo de Amazon en cuanto a ventas, no obstante, se trata de una excelente alternativa para quienes valoran que un dispositivo sea compacto, potente, cómodo de utilizar y con buen sistema de audio. Os ofrecemos una serie de trucos para sacarle el máximo partido.

Cómo bloquear la rotación de la pantalla

La rotación de la pantalla en el Kindle Fire HD se efectúa de manera automática cuando cambiamos de modo retrato a modo paisaje, aunque algunas aplicaciones pueden fijar una u otra posición. Además, podemos bloquear la rotación nosotros mismos si nos resulta más cómodo utilizar siempre el dispositivo en una de las dos maneras. Para ello, debemos bajar la barra de notificaciones y a la izquierda del todo hay un opción para dejar bloqueada la posición en la que el dispositivos se encuentre en ese momento.

Cómo configurar la seguridad y activar el control parental

Puede activar un nivel de seguridad básico para el Fire HD fijando una contraseña en la pantalla de desbloqueo, para ello debemos bajar la barra superior y pulsar (a la derecha) Más > seguridad y activar la opción ‘contraseña de bloqueo de pantalla’. También podemos restringir el acceso a determinadas aplicaciones, a las compras o configurar diferentes perfiles. Existen, por lo tanto, bastante formas de controlar el uso de este equipo.

En el mismo menú donde encontramos el apartado de ‘seguridad’, podemos encontrar también el control parental y desde ese lugar manejar las opciones de uso para dejarlas como creamos oportuno. Para restringir los micro-pagos, podemos hacerlo desde la sección Aplicaciones > Apps > Compras In-App.

Cómo ver en una televisión HDTV los contenidos de tu Kindle Fire HD

Una ventaja del Kindle Fire sobre el Nexus 7 es la posibilidad que ofrece de reproducir en una televisión HD los contenidos que tengamos almacenados en él empleando el cable adecuado, con conexión Micro HDMI a HDMI. Puedes encontrar unos cuantos en Amazon desde un precio un poco superior a los 5 euros.

Cómo conseguir más memoria

Si los 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento iniciales no son suficientes para ti, puedes expandir la memoria de tu dispositivo utilizando tanto servicios de almacenamiento en la nube como algún tipo de memoria externa, aunque no tarjetas Micro SD. El servicio Amazon Cloud Drive te ofrece 5 GB de almacenamiento gratuitos. También puedes utilizar Amazon Cloud Player para importar tus canciones (hasta 250 gratis) y liberar espacio. Hay otros buenos servicios similares en la tienda de aplicaciones como Dropbox, SugarSync y Box.

También puedes considerar la compra de un disco duro externo como el Kingston WiFi Drive que cuenta con una aplicación específica para gestionar los contenidos que guardemos allí con un Kindle Fire HD. Eso sí, este tipo de memorias no son precisamente baratas.

Cómo sacar partido a la cámara

Te habrás dado cuenta de que hay determinadas aplicaciones que activan directamente la cámara, como Skype, Evernote o Facebook. Pero es también posible utilizarla independientemente. Puedes hacerlo instalando la aplicación Es File Explorer y una vez en ella pulsar AdmApp > Categoría > Aplicaciones del sistema > Cámara. Como podréis comprobar, tiene diferentes modos: normal, panorámica y vídeo.

Kindle Fire dominio

Cómo instalar aplicaciones fuera de la AppStore de Amazon

El Kindle Fire HD no da acceso a Google Play y en principio sólo podemos instalar las aplicaciones que encontremos en la tienda de Amazon. Sin embargo, se trata de un dispositivo Android y como tal puede mover el millón de aplicaciones que existen para dicho sistema. Una manera de hacerlo es rootearlo, pero así perderemos la garantía del aparato y nos expondremos a convertirlo en un «pisapapeles» si no contamos con los suficientes conocimientos técnicos.

Hay una forma más sencilla de hacerlo, pero también conlleva sus ciertos riesgos y tal vez sea aconsejable antes de nada instalar una buena aplicación de seguridad. Podemos recomendaros tres: Avast, Norton o Lookout, cualquiera de ellas cumplirá bastante bien con su cometido. Eso sí, instalar una aplicación de fuentes desconocidas siempre requiere cautela, así que uno debe saber que lo hace bajo su propia responsabilidad.

Una vez tengas tu antivirus, tira de la barra de notificaciones hacia abajo y accede a la configuración > dispositivo y ahí activamos la opción ‘Permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas’. A partir de ese momento podemos cargar archivos APK en el Kindle Fire HD, simplemente buscándolos, descargándolos en el escritorio. Hace unos meses hicimos un artículo con varias tiendas de aplicaciones alternativas a Google Play. Seguro que ahí encontráis un buen surtido de ellas.

Incluso si tienes un teléfono o cualquier otro dispositivo Android con acceso a la Play Store puedes descargar las aplicaciones con él, copiarlas en el ordenador, con ayuda de la aplicación Backup & Restore, y moverlas al Kindle Fire HD para instalarlas allí. Para llevar a cabo esta tarea es importante tener en nuestra tableta la app Es File Explorer de la que os hemos hablado antes.

Cómo conseguir aplicaciones de pago gratis

Amazon ofrece algunas aplicaciones de pago gratis. Es recomendable pasarse todos los días por la tienda de apps y echar un vistazo a la oferta por si nos interesa. Normalmente es la primera que aparece en carrusel superior.

Cómo activar la conexión por Bluetooth

Podemos utilizar el bluetooth para transferir contenidos desde el ordenador o cualquier de nuestros dispositivos activando este tipo de conexión simplemente en Configuración > Conexiones inalámbricas > bluetooth > habilitar bluetooth.

Si estás pensando en comprar un Kindle Fire HD, puede echar un vistazo a nuestro análisis.

Fuente: Digital Trends.


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   jorgelis dijo

    Yo ya lo he podido pedir aquí, y más barato! http://bit.ly/GWR6qQ

  2.   Anónimo dijo

    Llevaba meses buscando como bloquear la rotación muchas gracias. !

  3.   Anónimo dijo

    necesito conseguir el firmware de este modelo necesito saber si me lo pueden aser llegar gracias

  4.   Anónimo dijo

    necesito el firmware de este modelo saben como conseguirlo gracias