Apple registra nuevas patentes para el “iPen”

Patente iPen

A principios de este año llegaron los primeros rumores de que la próxima generación del iPad contaría con un stylus nativo y parece que esta posibilidad cobra cada vez más visos de realidad: tras aquella primera patente de enero, ahora sabemos que Apple ha registrado otras tres más, mostrando que se trata ya de un proyecto realmente detallado. La noticia, sin embargo, ha generado bastante polémica por las similitudes con el S Pen de Samsung y, de hecho, ya se ha dado en llamar a este stylus de Apple el “iPen”.

Como decimos, la primera patente de Apple para fabricar su propio stylus no nos daba aún mucha información sobre lo que tenían en mente los de Cupertino, y prácticamente sólo nos dejaba ver que funcionaría generando campos eléctricos en lugar de bloqueándolos, es decir, a la inversa de como es habitual. Las tres nuevas patentes nos dan algunos detalles más, no obstante. Como informan en Internet, gracias a los diseños se puede saber que el stylus que Apple proyecta para sus dispositivos móviles contaría con un sensor de orientación, acelerómetro, sensor de presión, e incluso cámara y un emisor de luz en la punta del dispositivo. Este stylus podría además escribir sobre papel y digitalizar los trazos, y tendría su propio sistema de desbloqueo (gracias a un trazo que funcionaría como contraseña).

patente-ipen

patente-ipen-2

patente-ipad-3

Aunque resulta bastante evidente que el objetivo principal de este accesorio sería el iPad, parece ser que podría estar considerándose también que pudiera utilizarse con el iPhone, lo cual sería bastante interesante, especialmente en el caso de que veamos en un futuro próximo un smartphone de la compañía de la manzana con pantalla próxima a las 5 pulgadas, de modo similar al S Pen que complementa al Galaxy Note II. De ser así, sin lugar a dudas, contribuiría bastante a la polémica que ya predomina en los medios especializados sobre el hecho de que Apple pudiera estar siguiendo la línea de Samsung con su gama de Galaxy Note, y de hecho, a este diseño se le ha comenzado ya a llamar el “iPen”.  Probablemente haya que esperar, en cualquier caso, a que se lance la próxima generación del iPad (lo cual se espera que suceda en octubre) para poder confirmar si el proyecto se convierte definitivamente en una realidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.