Deej una aplicación para iPad para DJs hecha en España y que triunfa en la App Store

Escrito por
Aplicaciones iPad

Una aplicación española está se ha convertido en una de las más descargadas en estos últimos días en la App Store de iOS. Deej es una app para pinchar música como si fueras un DJ en tu iPad o iPhone. El título ha llegado la aplicación musical más descargada hasta en 13 países y ha estado en el top 5 general en mercados importantes como España, Reino Unido, Francia, Austria y Suiza.

La interfaz de la aplicación es una mesa de mezclas con algunos de los mandos más básicos que encontraríamos en una real con sus controles y botones, entre los que cabe destacar el girador que sirve para buscar canciones o para hacer scratch igual que en los modulos de CD más modernos. Se pueden mezclar dos pistas con facilidad dado que las podemos insertar con un sencillo efecto corta y pega.

En este Mobile World Congress de Barcelona presentaron la versión 3.1 de la aplicación cuyos nuevos detalles incluían la posibilidad de ver la onda o waveform  de la canción, algo que facilita notablemente su sincronización con otra. También ahora podemos subir nuestras creaciones a Facebook y SoundCloud de forma que nuestros contactos las puedan ver y a la vez compartir.

deej

La aplicación de InQBarna está recibiendo muy buenas críticas por muchos medios y por los usuarios y todos coinciden que es ideal para principiantes de DJ para aprender más o para gente con más experiencia para juguetear en tu pantalla táctil con la facilidad que aporta el manejo por simples gestos con los dedos.

Deej es una aplicación de pago, nos cuesta en la App Store de iTunes 5,49 euros pero no es un precio nada alto comparado con el de otras aplicaciones similares o de producción musical donde subir por encima de los 25 euros no es nada raro. Para que te hagas una idea puedes ver este recopilatorio de apps para grabación musical que hicimos hace un tiempo.

Fuente: TicBeat

Compártelo. ¡Gracias!