Ubuntu Touch tendrá una versión apta para usuarios en pocas semanas

Nexus 10 Ubuntu

Ubuntu Touch se encuentra por el momento en una fase de desarrollo que impide tener una experiencia de usuario final tras instalarlo en un smartphone o tableta Android. Sin embargo, esto está a punto de cambiar rápido. Su fundador Mark Suttleworth ha confirmado que en unas pocas semanas se podrá descargar e instalar una versión estable del sistema operativo de código abierto, lo cual pondría al software de Canonical en la batalla real entre las otras plataformas.

En poco tiempo podremos ver cómo funcionan capacidades esenciales como el manejo del WiFi y el 3G, de la cámara, la función de llamadas y mensajes para smartphones, así como la integración de aplicaciones que hacen uso de estos recursos.

Como sabemos Ubuntu Touch no estará sola en esa pelea por hacerse un huequito entre la infinidad de tabletas y smartphones iOS y Android, dado que otros sistemas de software libre como Firefox OS y Tizen estarán allí y porque Microsoft y BlackBerry dan muestras de estar de nuevo más fuertes.

Nexus 10 Ubuntu

Los primeros días de este sistema operativo fueron esperanzadores con más de 75.000 descargas de desarrolladores y usuarios avanzados curiosos. De momento, sólo aquellos que tengan un dispositivo de la gama Nexus tienen un software con el que se puede hacer algo pero, como bien os avisábamos recientemente en Tabletzona, el trabajo para llevar el sistema operativo de Canonical a unos cuantos más dispositivos está en marcha y llegando poco a poco a buen puerto. En total son 25 dispositivos más y podéis mirar cuáles son así como estar al tanto de la evolución del trabajo en cada uno de ellos en el wiki que nos proporciona la propia compañía.

Este paso, será uno más en la línea que desde Canonical se han marcado. Primero serán los propios usuarios avanzados los que decidirán borrar su sistema operativo Android para poner Ubuntu Touch, pero para enero de 2014 veremos los primeros dispositivos que lo lleven de fábrica en el mercado.

Fuente: Android Ayuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.