Un niño se gasta casi 2000 euros en compras in-app de un juego para iPad

Niño gasta 2000 euros en juego para iPad

Un niño de cinco años se ha gastado casi 2.000 euros en compras in-app en un juego para iPad en Reino Unido. El pequeño Danny Kitchen compró los clásicos extras en el juego Zombies vs Ninjas, el cual presenta el típico modelo de monetización freemium, es decir, se descarga gratis pero con extras de pago, es decir, componentes que hacen el juego más divertido. Los padres del niño tenían invitados en casa y el chaval aburrido quería jugar a un juego, mostró a sus padres que era gratuito pero tras descargarlo de la App Store llegó a la tienda online y gastó un cantidad desorbitada de dinero en el juego.

Concretamente 1.710,43 libras fueron gastadas en packs de 333 Ecstasy bombs, de 333 keys y de 90.000 dardos, cada uno de ellos a 89,99 euros. Claramente el travieso Danny no sabía lo que hacía y tan sólo intentaba mejorar la experiencia de un juego cuyo planteamiento inicial sin compras es completamente aburrido.

Esto pasó un domingo y la madre no se enteró hasta el lunes cuando vio una cantidad salvaje de emails de iTunes. Entonces, su banco la llamó para comentarle que tenían estos pagos que hacer desde su cuenta de crédito y que debían hacerlos.

El inconsciente niño se sintió muy triste al darse cuenta de lo que había pasado tras recibir una sonora bronca de su madre. Felizmente, Apple ha decido devolver el dinero a los Kitchen tras enterarse de lo sucedido. Por su parte, el pobre Danny ha visto restringido su acceso al iPad notablemente.

Más allá de lo anecdótico o cómico de esta historia, debemos pensar en cómo es posible que un juego tan normalito pueda llegar a sacarle esa cantidad de dinero a un usuario. El precio de esos packs son de broma, nadie en su sano juicio los compraría. Sin embargo, el desarrollador ahí los tiene. Con esto no estoy diciendo que el modelo freemium sea malo, pero sí que debería haber un cierto límite o proporcionalidad en los precios, dado que resulta ridículo pensar que te podrías dejar más dinero en un juego para móviles nada brillante que en un juegazo de consola.

Fuente: The Telegraph


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Logan SaMp dijo

    🙂

  2.   Logan SaMp dijo

    tan obvio si le dejas el dispositivo a tus hijos de tan temprana edad desconectas tu cuanta itunes, eso se me hace un descuido por parte de los padres y no tendrían por castigar pequeño privandolo de e, pero bueno es solo mi opinión 😛