Whatsapp se hace de pago. Ahora sí que sí.

Escrito por
Aplicaciones Android

El horror se cierne sobre nosotros. Nos lo habían dicho por activa y por pasiva, algunos habían tomado el pelo a sus amigos usuarios e incluso había insoportables memes que parecían invocaciones al demonio para evitar lo que acaba de pasar: Whatsapp se hace de pago. En efecto, algunos usuarios han empezado a pagar por el servicio dado que su licencia gratuita se ha agotado. Muchos usuarios han recibido un aviso de la compañía diciéndoles que su cuenta está caducada o que caducará en los próximos días. El que os escribe se queda sin el servicio de mensajería rápida el día 10 de este mes.

En efecto, no hablamos de un bulo. Ya hemos encontrado capturas de pantalla con gente comprando un año de servicio en Google Play. Y es que esta es la modalidad por la que han optado para financiarse. Al tratarse de un servicio sin publicidad, no han encontrado hasta ahora ningún cauce como para hacerlo. Desde ya si vas a Ajustes, Información de cuenta e Información de pago, verás cuál es la fecha de caducidad del servicio.

Desde allí podrás ir a la tienda de aplicaciones de Google y pagar 0,78 euros por utilizar un año Whatsapp. La verdad que el precio elegido es razonable. Muchos analistas desde una perspectiva apocalíptica predecían que pagaríamos por mensajes a modo de contrato algo que, aparte de tener una gran dificultad técnica, hubiera espantado a todos los usuarios a la carrera.

whatsapp de pago

whatsapp de pago (2)

 

Con este precio creemos que no habrá una sangría muy importante. Es cierto que la competencia pisa fuerte. Nos referimos a LINE que además funciona también en ordenadores de sobremesa y tabletas y que ofrece llamadas VoIP, además de varios servicios aledaños como una herramienta de retoque fotográfico. Aún siendo un servicio mejor a las claras y encima gratuito. Pero todavía tiene tres inconvenientes: si tiene publicidad, no acumula tantos usuarios y la aplicación gasta bastante batería.

Otra opción sería la española Spotbros, una desconocida que empieza a mostrar sus encantos, por mezclarse con la geolocalización.

Yo creo que pagaré por un año porque quiero seguir en contacto con mis amigos y porque el servicio que Whatsapp nos ha dado en estos años lo merece, pero estaré bien atento a LINE por si acaso el cambio ha de producirse.

Fuente: Android Ayuda

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Juan David Quiñónez 04 Mar, 13 17:04

    Pero si siempre ha sido de pago, sólo que el primer el año es gratis. Eso es lo que pasa por no leer la letra pequeña al instalar cosas en el móvil, o no tan pequeña pues está en la descripción en la Play Store -y en la App Store cobran por derecha el dolaruco- :

    [… ]Olvídate de los SMS y envía mensajes, fotos, notas de audio y vídeos sin coste alguno. ¡El primer año es GRATUITO! (USD $0.99/año después)

    0
  2. Gerardo Vera 05 Mar, 13 8:35

    Yo nunca e comprendido por que pagar por algo que ha estado con nosotros bastante tiempo skype, gtalk, el chat de facebook, etc, etc ….

    0
  3. m jose 05 Mar, 13 14:47

    hola tengo un samsung galaxis s5830 me bajo la aplicacion y me pide la targeta para pagar pero la pongo y no pone aceptar y me gustaria saber el por que o si hay otra forma d pagarlo,a si k no tengo whasatpp

    0
    1. Pili 05 Mar, 13 15:21

      Hola, Ami me pasa algo parecido, le pongo la targeta y dice que el metodo de pago ha sido rechazado. Por supuesto las targetas son perfectamente válidas, Has podido arreglarlo?????

      0