Opera para Android saca una versión beta con motor WebKit

Opera beta accesos rapidos

Una beta de un nuevo navegador Opera ha llegado a Android. Estamos ante un proyecto creado específicamente para la plataforma de Google después de anunciar que abandonaba su clásico motor Presto por WebKit. Esta decisión fue asimilada por los diseñadores web y los desarrolladores con bastante diferencia en las opiniones. Como decíamos el proyecto está en fase beta y se puede descargar ya en Google Play.

El navegador funciona igualmente en tabletas que en smartphones aunque vemos que está más pensado para los segundos. Como siempre hasta ahora, este nuevo Opera para Android tiene su carta de presentación en la velocidad. La carga de las páginas es muy rápida y además podemos habilitar el Modo todoterreno por si nos encontramos en una situación en la que no tengamos 3G o haya WiFi de baja calidad para que las páginas sigan cargando pero en una versión reducida. Este modo también es útil para ahorrar datos en nuestra tarifa.

Opera beta Android

He realizado dos pruebas para comprobar si con WebKit, Opera sigue siendo más rápido que sus competidores y he de decir que, a estas alturas, Chrome sigue siendo más rápido en la carga de imágenes. Eso sí, definitivamente es más rápido que Firefox que utiliza el motor Gecko.

En cuanto a la interfaz de usuario tenemos un par de elementos muy interesantes. La página principal tiene un modo carrusel. En primera instancia, encontramos una página de accesos rápidos a nuestras webs favoritas que podemos personalizar con sencillez. En segundo, tenemos un feed de noticias sugeridas que podemos modificar indicando qué temas nos interesan. Está bien, aunque preferiría una subscripción por rss completamente personalizable.

Opera beta accesos rapidos

También tenemos un gestor de descargas para cuando desde la propia web descarguemos algún archivo. Con él podremos, parar y reanudar las descargas y guardar los archivos hasta cambiándoles el nombre. Por último, podemos guardar webs para verlas sin conexión.

El navegador está en creación todavía y aparte de un poco de falta de velocidad se echa de menos una gestión de marcadores más allá de los favoritos.

Puedes empezar a probarlo y así darle feedback a sus desarrolladores tras descargarlo gratis en Google Play.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.