Aún se puede disfrutar del Whatsapp gratis. Te contamos cómo

Escrito por
Aplicaciones Android

Las novedades recientes en el Whatsapp están sembrando la discordia entre los usuarios de la popular aplicación. Por un lado, hay quienes encuentran sensato (e incluso justo) pagar unos 80 céntimos por contar con el servicio a lo largo de un año entero y, por otro, están quienes opinan que habiendo otras muchas alternativas no merece la pena “operar” con la tarjeta de crédito en Google Play, sobre todo si es la primera vez que uno se enfrenta a ello. Os mostramos algunos trucos que, de momento, sirven para mantener el servicio de forma gratuita.

El Whatsapp es una de esas aplicaciones que toda persona con smartphone o tableta tiene suele instalada, salvo muy contadas excepciones. La cosa es simple pero insalvable, cuando la gente a tu alrededor utiliza la herramienta de manera masiva, si no la empiezas a utilizar tú también te quedas descolgado de muchos ámbitos, y eso es lo que obliga imitar a los demás. Sin embargo, un cambio en sus condiciones ha generado una especie de sensación de vacío importante y desde que la aplicación se hizo de pago, casi que muchos nos encontramos a la expectativa hasta saber qué hacen los demás, si pagan o migran.

No se trata de una cuestión sencilla puesto que uno tenían antes ubicados a todos sus contactos en whatsapp y ahora, si se reparten, van a generar una situación nueva en la que es difícil prever qué ocurrirá y cuál es la mejor manera de adaptarnos a lo que hagan nuestros contactos. Para aquellos que lo tengan muy claro y no quieran andar trasteando con la tarjeta de crédito, bien por desconocimiento o bien porque crean que habiendo otros servicios que ofrecen lo mismo de forma gratuita es un gasto innecesario, tienen dos opciones. La primera es decir “fue bonito mientras duró” y descargar Line o cualquiera de las demás alternativas gratuitas.

whatsapp gratis

La segunda, es intentar algunos de los trucos que nos comentan nuestros compañeros de Android Ayuda. Descargando la aplicación en un iPhone vinculado a tu número (con tu tarjeta tarjeta SIM dentro de él) y después volviendo al smartphone Android, uno puede, de momento, seguir disfrutando de whatsapp de manera gratuita ya que las condiciones del servicio son diferentes en la plataforma iOS. Otra opción posible es no renovar y esperar unos pocos días a que se te ofrezca una ampliación del periodo de prueba de forma gratuita. Por lo visto, la aplicación lo hace así para evitar perder un buen número de usuarios de golpe, al menos en estos primeros momentos de tránsito.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. juanito 07 Mar, 13 12:26

    Lo que me parece injusto de todo esto no es el que se tenga que pagar por la aplicación, al fin y al cabo tienen que financiarse sus desarrolladores si no ponen publicidad dentro de la app como es el caso que no hay… PERO nos olvidamos de lo mas importante y es que en iOS se paga una sola vez y ya lo tenemos para siempre, aqui en android se supone que te van a seguir cobrando año tras año eso es lo injusto del tema, y que deberian de darse cuenta los mismos de whatsapp! porque la gente si empieza a funcionar bien las apps como LINE o SPOTBROS se van a pasar con los ojos cerrados..

    0