Las tabletas Android superarían a los iPad en ventas ya en los inicios de 2013

Estimacion de ventas de tablets Q1 2013

Hemos visto últimamente un gran protagonismo en los medios de las tabletas Android, especialmente de las de 7 pulgadas con el Nexus 7 a la cabeza. Las ventas de algunas de ellas han dejado claro que el dominio de Apple ya no es tan aplastante. Un caso muy ilustrativo es el del Kindle Fire en Estados Unidos donde obtiene el 22% de ventas en tablets en general. El tamaño influye también el precio y es que las tabletas de tamaño reducido están haciendo que más consumidores puedan acceder a ellas por su precio inferior. Que se lo digan a los de CUpertino con IPad Mini. Pero las consecuencias de estos cambios son mayores y la división del mercado que conocíamos hasta ahora puede cambiar de signo. En este primer trismestre de 2013 las tabletas Android podrían vender más que el iPad.

La información proviene de Tech Toughts que ha utilizado los datos recientemente publicados por NPD que cuantificaban de envíos de pantallas de los últimos meses de 2012 y de los dos primeros de 2013  por tamaño. Estos mismos datos sirvieron para ver que la pequeña de Apple se estaba comiendo en ventas a su hermana mayor. En esta ocasión, con la misma información se puede hacer una previsión del mercado. Estiman que para el final del primer trimestre de 2013 las tabletas Android supondrán el 57% de todas las vendidas mientras que las iOS serán el 40%.

Estimacion de ventas de tablets Q1 2013

Es solo una previsión y no datos fiables pero hay muchos indicios que lo corroboran. Dos ya los hemos citado. En primer lugar, la preferencia de la gente por tabletas más pequeñas donde claramente Android supera en modelos a Apple y donde tiene comparativamente modelos con más renombre. En segundo lugar, el factor precio. Según están las cosas en Estados Unidos y Europa, si nos podemos ahorrar dinero lo haremos y aquí las tablets androides ganan.

Por último, el impacto en estas proporciones de los mercados emergentes donde el precio también es importante y, en el caso de Asia, donde la mayoría de los fabricantes locales optan por Android y pueden distribuir con mucha facilidad.

Fuente: Android Authority


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   david dijo

    Igual que los móviles, ahora yo solo estoy esperando a la nueva generación de Tablet los cuales saldrán con Android 5 y precios tan ajustados como los que estamos viviendo