Lenovo también podría estar preparando un phablet low-cost

Escrito por
Phablet

Aunque su presencia en el sector de las tabletas aún no tiene la fuerza que ha acabado consiguiendo en el de los PCs, Lenovo parece cada vez más decidido a hacerse un hueco en el mundo de los dispositivos móviles: además de los tablets presentados en Barcelona y del fantástico phablet anunciado en Las Vegas, ahora hemos sabido que tiene también un phablet low-cost en el horno. Te contamos todo lo que sabe de él hasta el momento.

En lo que llevamos de 2013 Lenovo ha anunciado unos cuantos dispositivos móviles, aunque todavía no hemos tenido la ocasión de verlos en las tiendas. De entre todas las novedades de la compañía, y a pesar de que las tabletas que vimos en el MWC pueden ser bastante interesantes (aunque su éxito seguro va a depender en gran medida de su precio, como es habitual), probablemente fuera su phablet K900 el que más expectativas ha levantado, vistas sus grandes especificaciones técnicas y sus fantásticos resultados en los benchmarks.

El próximo proyecto de Lenovo en el terreno de los phablets, no obstante, parece alejarse de las características de gama alta del K900 y tratarse más bien de un dispositivo low-cost. No obstante, como ya hemos ido viendo en los últimos tiempos, no hay que bajar mucho nuestras expectativas por ello, puesto que los phablets low-cost que estamos conociendo en estas semanas empiezan a contar con unas especificaciones técnicas realmente interesantes.

Lenovo-S920-2

Como ya os hemos comentado, buena parte de la culpa de la estupenda relación calidad/precio que vemos en phablets como el Neo N003, el ZTE U935 o el Zoppo ZP960, la tienen los procesadores low-cost de cuatro núcleos de Mediatek, cuyo rendimiento es inferior al de los Snapdragon S4 Pro pero aún superior al de los Snapdragon S4 de doble núcleo. El futuro phablet de Lenovo, que se llamaría S920, será otro de los dispositivos que contará con este chip. Este dato unido a la experiencia de Lenovo para producir equipos asequibles, nos permite prever que su nuevo phablet tendrá un precio realmente competitivo, a pesar de que aún no se han dado a conocer cifras.

Lenovo-S920-3

En lo que se refiere a las especificaciones técnicas del Lenovo S920, no hay demasiados datos confirmados,: además del procesador, se sabe que tendrá una pantalla de 5.3 pulgadas que contará con Jelly Bean como sistema operativo y que su batería sería de 2250 mAh. Sobre la resolución de la pantalla no hay datos concretos, aunque en Android Authority apuntan a que lo más probable es que sea HD,  es decir, de 720p y no de 1080p. Os iremos teniendo al tanto de las novedades que se vayan conociendo de este dispositivo.

Compártelo. ¡Gracias!