El Sony Xperia Z arrasa en ventas

Sony Xperia Z anuncio

Sony puso toda la carne en el asador con su Xperia Z para convertirlo en el nuevo buque insignia de la compañía y volver a ganar una posición dominante en el mercado, y parece que lo está consiguiendo: según todos los datos que tenemos hasta el momento, el Xperia Z está arrasando en ventas en los principales mercados en los que se ha lanzando ya. El formato phablet sigue triunfando.

El éxito de los phablets es indudable, y más aún cuando se trata de dispositivos de tanta calidad como el Xperia Z. Los primeros datos de ventas de los principales mercados en los que ya se ha lanzado y de los que se han eco en Internet no dejan lugar a dudas: 140.000 unidades vendidas en sólo 7 días y con un único operador en Japón, agotado a los pocos días de ponerse a la venta en Francia y top ventas en Reino Unido. Aunque aún no hay datos oficiales globales, ni tampoco para nuestro país, todo apunta a que Sony está cosechando unas ventas iniciales fantásticas.

A pesar de que es posible que el lanzamiento del Galaxy IV a mediados de este mes ralentice las ventas del Xperia Z, lo cierto es que tampoco es este el principal rival del phablet de Sony. De momento sigue estando claro que la batalla por el liderato en el sector de los smartphones sigue siendo cosa de dos, Apple y Samsung, pero la lucha por el tercer puesto también está reñida. Aunque ahora mismo el tercer fabricante por volumen de ventas es Huawei, Sony está dispuesta a retomar los puestos de cabeza y el Xperia Z juega un papel fundamental para tal pretensión. No es de extrañar, por tanto, el esfuerzo que los japoneses han puesto en este phablet para llenarlo de detalles que atraigan a los usuarios.

Sony Xperia Z anuncio

Evidentemente, no todo es construir buenos dispositivos y el marketing es sin ninguna duda un apartado que puede hacer mucho también por éxito de un equipo. Sin duda los japoneses lo saben, y ya hemos tenido ocasión de ver los dos primeros anuncios de su nuevo phablet, en los que apenas se muestra nada del terminal, pero que cuentan con una estética realmente sugestiva. Pero por si acaso estos anuncios se quedaban cortos en su función de captar toda la atención posible, parece que en Sony han decidido ir un poco más allá, y sus próxima pieza publicitaria la van a protagonizar modelos femeninas usando el Xperia Z en la ducha (para destacar su resistencia al agua, por supuesto).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.