Nexus 5, ¿por 99 euros y a cargo de ZTE?

Nexus 5 ZTE

Se trata sólo de un rumor, de momento, pero así empiezan la mayoría de las grandes noticias, sobre todo las que tienen que ver con Google que siempre trata de guardar el secreto de sus nuevos productos hasta el momento justo de su lanzamiento. Dicho esto, se especula con que ZTE podría fabricar el próximo Nexus 5, terminal que los de Mountain View venderían por sólo 100 Euros. Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora.

Es algo que otros medios Android Ayuda ya habían apuntado durante la semana pasada, así como el medio Android and Me. Ambos han dado detalles bastante concretos de lo que podría ser un Nexus 5 fabricado por ZTE. Debemos poner por delante que no se basan en nada tangible aún, sino en diferentes pistas que se pudieron recoger durante el pasado MWC. Para empezar Nvidia afirmó que su potente chip Tegra 4i estaba preparado para funcionar en dispositivos que van desde los 100 a los 300 dólares.

Phil Carmack, vicepresidente senior del fabricante de chips, declaró que Tegra 4i será capaz de llevar a teléfonos de precio medio las prestaciones de la actual gama alta. Nvidia ha trabajado duro para producir procesadores muy poderosos reduciendo los costes del proceso a niveles muy bajos.

Nexus 5 ZTE

Además, ZTE es de los pocos fabricantes que se han interesado seriamente por la nueva generación de chips de Nvidia. Ambas compañías están buscando juntas límites que van más allá de lo que se creía posible y bajo la dirección de Google, empresa que utiliza el hardware como plataforma de acceso a sus servicios y no para ganar dinero, todo es posible. ZTE producirá dispositivos con las dos modalidades del nuevo SoC de Nvidia, tanto Tegra 4 como 4i. Eso sí, la opción depende, en buena medida, de cuánto le interese a Google romper el mercado y los problemas que podría ello ocasionarle con sus «partners» habituales

Los demás datos poco aportan aún, sin embargo, el redactor de Android and Me afirma que podría perfectamente tratarse de un phablet con pantalla de 5 pulgadas full HD de 1080p. Cierto que una idea todavía es muy blanda, pero hay otros hechos que avalan la hipótesis, como algunos de los dispositivos que hemos visto aparecer esta semana: el Zopo ZP960 o el phablet de Lenovo del que os hablamos ayer. Ambos son la prueba fehaciente de que se puede fijar un precio muy competitivo si los gastos en procesador (Mediatek en estos casos) no ascienden demasiado.

Seguiremos atentos a la cuestión.


5 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   fede55 dijo

    El proximo Nexus fabricado por una empresa china?? No gracias. Y encima le van a meter el Tegra 4i, que no es mas que una version economica del Tegra 4. Mal vas Google, mal vas…

    1.    And dijo

      no subestimes las compañías chinas, ya no son como lo eran antes que hacían cosas muy baratas y de mala calidad, hoy en día hacen productos de alta calidad a precios muy económicos, son muy muy competitivas, por algo Huawei se posiciono en el tercer lugar en venta de smartphones en el ultimo trimestre del año pasado mientras que zte se posiciona en el 5 o 6 lugar. no te sorprendas si en los próximos años están mejor posicionadas que ahora.

    2.    CHAPU dijo

      Que equivocado estas. Empresas chinas como Xiaomi, Oppo, Le novo, Huawei, Zte y un par de ellas mas que no recuerdo son empresas de calidad que se harán en un futuro con el mercado de móviles porque sus costes de fabricación son menores y porque venden mas barato ya que su idiologia es vender mas con menor margen en cada venta. Además sus componentes son como todos de marcas conocidas de renombre como Qualcom, NVIDIA, Mediatek,Texas Intrumens, Intel, etc. Informante antes de aseverar.

  2.   FRIKIsmartphero DELMONTÓN dijo

    POR POCO MÁS DE LO QUE VALE IR AL CINE o comer 10 veces de menú me lo compro seguro….. no pillo ahora el 4 porqué me ha salido un s3 de ocasión y encima se ha quedado mi s2…… pero un nexus 5 con gran pantalla si va bien, encargo 2 o 3 y si va mal regalo el primero a alguna amigaalgomás……. y todos contentos……
    Porqué desde el primer galaxy que ya no he llegado económicamente a pillar el s2 hasta que cumplió el primer año y se devalúo….

  3.   Cristian Vila Conde dijo

    no tengo que preocuparme porque «supere» a mi nexus 4