El iPad mini 2 obligará a la competencia a seguir bajando sus precios

Escrito por
iPad Mini

A pesar de las polémicas sobre si Steve Jobs habría aprobado o no un proyecto como el iPad mini y sobre sus especificaciones técnicas relativamente modestas, la tableta compacta de Apple se ha convertido en un éxito rotundo. Este éxito, no obstante, tendrá repercusiones bastante negativas en la competencia, según los analistas, que auguran que la tendencia a la baja de los precios de las tablets va acentuarse en los próximos tiempos.

Había mucho escepticismo acerca de las posibilidades del iPad mini antes de su lanzamiento, pero finalmente ha quedado más que demostrado que Cook acertó de pleno con este proyecto. A pesar de que la tableta compacta de Apple está canabilizando las ventas de su hermana mayor y de que le superará en ventas mucho antes de lo esperado, este dispositivo sin duda les está sirviendo a los de Cupertino para conseguir frenar su anunciado declive frente a Android.

Como siempre, lo que son buenas noticias para Apple, no lo son tanto para sus competidores: según analistas de J.P. Morgan, el hecho de que el iPad mini haya conseguido captar tanta atención por parte de los usuarios de tablets es una muestra de la ausencia de competidores que puedan rivalizar con los dispositivos de los de Cupertino. Incluso a pesar de lo criticado de las modestas especificaciones técnicas de la tableta compacta de la compañía de la manzana, ningún otro fabricante parece ser capaz de producir un tablet que pueda despertar el mismo interés.

ipad mini 2

De este diagnóstico el análisis concluye que la única vía por la que los rivales pueden seguir compitiendo con las tabletas de Apple es bajar los precios: la tendencia que ya se empezó a apreciar en 2012 hacia dispositivos con una relación calidad-precio cada vez más ajustada y hacia la proliferación de tablets low-cost, parece que va a consolidarse. La posibilidad de que Apple pueda presentar a mediados de este año un iPad mini con pantalla Retina por el mismo precio que la actual generación (algo que tampoco está exento de complicaciones, dado que las estimaciones para el precio del iPad mini Retina apuntan a un incremento del coste de fabricación de hasta en un 30%), no hará sino forzar aún más el descenso de precios.

Aunque el análisis se centra en el iPad mini, no obstante, no es el único referente de este esperado descenso de precios. Los fabricantes que traten de competir con Apple se enfrentan, por otro lado a otro rival casi igual de peligroso, el Nexus 7: la barrera de los 200 dólares/euros establecida por la popular tableta de Google es un punto de referencia igualmente importante, y las estimaciones señalan que cada vez veremos más dispositivos que se lanzarán con precios inferiores a ésta para poder tener una buena oportunidad de hacerse un hueco en el mercado. De hecho, hasta el momento ya hemos visto unas cuantas compañías cuyos últimos lanzamientos se mantienen precisamente entre esas cifras, como Asus y Acer y parece que los segundos están sacando buen rendimiento a esta estrategia.

Fuente: CNET.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Javi 11 Mar, 13 17:35

    Todos los fabricantes siempre detras de apple jajajajajaja , a seguir soñando competencia

    Aunque consiguieran sacar una tablet igual, tendria dentro el virus llamado Androit.

    0
  2. Luis Eduardo Blanc Tejada 11 Mar, 13 21:56

    no se para ustedes pero para mi el ipad mini es la mejor tablet de 7 pulagadas

    0
  3. Luis Fernando Mercado Ramirez 12 Mar, 13 18:10

    La fluidez, la elegancia y la capacidad de un ipad en cualquiera de sus verciones en el mercado vale el precio, además de que sirve hacer algo low-cost si también es low-quality?

    0
  4. JS Gogo 28 Mar, 13 1:42

    Apple siempre crea cosas con arte los androides hasta les da pena mostrar su aparato cuando ve un ipad o iphone

    0