Samsung retira su Ativ con Windows RT del mercado ante la baja demanda

Samsung Ativ Tab

Samsung da por finalizado el bagaje de su tableta Ativ Tab en varios mercados. El equipo con Windows RT no acaba de cuajar y es sólo un ejemplo más de las dificultades con las que se está encontrando el sistema operativo de Microsoft tras su reciente llegada al segmento de las tabletas, un ámbito donde otras plataformas como Android e iOS muestran un crecimiento brutal y no ceden el más mínimo terreno.

En septiembre del año pasado, durante el IFA de Berlín, aparecieron una gran cantidad de tabletas y equipos convertibles con Windows 8 y RT. Muchos de ellos estaban fuertemente inspirados en la gama Transformer de Asus, orientados a la productividad, y coparon el mercado con precios bastante elevados en comparación con Android (un ecosistema en constante ebullición) e incluso con el iPad, el rey absoluto del sector, un equipo muy asentado que goza de un prestigio excepcional y una gran fidelidad entre sus usuarios. Así pues, la empresa se antojaba difícil.

Tras varios meses en mercado y después de que Samsung confirmara que no haría llegar su tableta con Windows RT a los Estados Unidos, la firma surcoreana ha decidido retirar el equipo de la venta en uno de los mercados europeos más poderosos, el alemán, y algunos otros más sin identificar aún, tras confirmar con sus distribuidores la escasa demanda que ha conseguido reunir la tableta hasta la fecha.

Samsung Ativ Tab

Este hecho pone de manifiesto dos cosas, la primera es obvia, a Windows aún le queda mucho trabajo por hacer hasta poder ofrecer a los usuarios una experiencia cercana a las de Android o iOS, además, un precio demasiado elevado cuando tu producto no está del todo maduro, puede acabar por hundirte (con un poco de suerte, Microsoft pondrá remedio a esto pronto). Por otro lado, el hecho pone de manifiesto la dependencia de Android como sistema operativo que sufren los fabricantes, incluso patente en una firma tan prestigiosa como Samsung, de la cual se ha especulado que podría poner en problemas a Google si decide hacer las cosas por su cuenta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.