El smartphone de Amazon puede llegar en Junio. ¿Problemas para Google?

Amazon Smarphone

El año pasado ya se especuló bastante con la posibilidad de que la tienda virtual lanzará un smartphone junto a la segunda generación del Kindle Fire. Este año parece que la cosa comienza a concretarse un poco e incluso se manejan fechas para su lanzamiento. Aunque no sabemos mucho de las características del equipo, su presencia puede venir a remover aún más el mercado y sobre todo a darle un buen disgusto a Google. Os contamos todos los detalles.

Amazon es una piedra en el zapato de Google, de eso no cabe duda. La firma líder del comercio electrónico emplea el código de Android para montar su propio ecosistema del que los de Mountain View poco partido pueden sacar. El Kindle Fire presenta un software muy modificado con respecto a lo que podemos ver en los Nexus y trabaja con su propia tienda de aplicaciones. Además, Amazon consigue poner un precio ultracompetitivo al producto gracias a la venta de servicios y contenidos, por lo que no se encuentra ante la exigencia de ganar dinero con el hardware como les ocurre a otras compañías, esto hace de su tableta uno de los dispositivos Android más utilizados del mundo.

La idea de que Amazon pueda lanzar un smartphone es algo que lleva tiempo rondando y, de hecho, el hipotético teléfono fue el gran ausente en la presentación del Kindle Fire HD. Sin embargo, parece que este año no faltará a la cita y ya se fija su aparición durante el tercer cuatrimestre del año. Incluso, como comentan en DigiTimes, se esperaban plazos aún más cortos, pero finalmente la producción que corre a cargo de Foxconn (el mismo fabricante que se ocupa del iPad y el iPhone), no ha conseguido ajustarse a las previsiones iniciales por problemas en el suministro de las pantallas.

Kindle Phone

De cualquier manera, se trata de una fantástica noticia para los usuarios de Kindle Fire que quieran dedicarse por completo al ecosistema de Amazon. Siempre es complicado andar con diferentes sistemas operativos, por el tema de la compatibilidad entre unos y otros y a nadie le gusta tener que comprar más de una vez la misma aplicación. Suponemos que en Montain View la noticia generará cierta intranquilidad ya que la llegada del smartphone de Amazon obliga a poner fin a los «errores» a la hora de planificar el sctock (como ha ocurrido en el caso del Nexus 7, 4 y 10), si no se quieren perder usuarios de manera masiva.

Fuente: Phone Arena.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.