Lista de comandos de voz de Google Now en español

Comandos de voz Google Now

Cada vez hay más usuarios de Android que tienen acceso a un dispositivo con Android Jelly Bean ya sea 4.1 o 4.2. Uno de los elementos más innovadores y diferenciales del último sistema operativo de los de Mountain View es Google Now. Sus tarjetas nos dan una información relevante y acorde a nuestro estilo de vida y a las informaciones que compartimos con la empresa del buscador. Uno de sus detalles más llamativos es la búsqueda por voz, que ha sido comparada con Siri para iOS, dado que también le podemos dar ciertas órdenes a nuestro terminal. El problema es que muchas veces no sabemos cómo formularlas correctamente, por eso te damos esta lista de comandos de voz para Google Now en español.

Hablamos de obtener resultados de información en tarjetas o de provocar acciones. Cuando no se detecta como un comando, simplemente lanza una búsqueda de Google con la transcripción de lo que hayamos dicho. De antemano os queremos avisar que hay algunas funciones que habéis podido ver en vídeos promocionales o demostrativos en inglés que todavía no están bien calibradas en nuestro idioma. La mayoría de estas órdenes son válidas para tabletas, phablets y smartphones aunque, claro está, hay algunas que son específicas para aquellos terminales con capacidad de teléfono.

Comandos de voz Google Now

Antes de nada y para mejorar el reconocimiento, es bueno tener descargado el paquete de español. Para ello, ve a Google Now >Ajustes> Voz> Reconocimiento sin conexión. No es que esto te vaya a ayudar a dar órdenes o obtener información cuando no tengas conexión, pero a algunos usuarios les ha ayudado con el reconocimiento de las órdenes básica.

Llamar: llamar a (nombre de contacto)

Enviar mensaje: enviar mensaje a (nombre de contacto) (mensaje)

Correo electrónico: enviar correo electrónico a (contacto) (mensaje)

En estos tres casos, el acceso a los contactos varía en efectividad dependiendo del dispositivo y de lo cuidada que tengamos nuestra agenda de contactos. Para los mensajes o correos electrónicos, hemos de saber que la transcripción carecerá de puntuación. También es probable que al dar un mensaje eluda el contacto y lo tengamos que introducir a mano.

Recordatorio: Recordatorio (tu nota) / Nota para mi (tu nota)

Te manda un correo electrónico con la transcripción de lo que hayas dicho y un archivo de audio para escucharlo.

Mapas: mapa de (lugar: ciudad, barrio, calle, etc…) / Dónde está (lugar o edificio

Navegación: Cómo llegar a (lugar)

Previsión meteorológica: Tiempo en (lugar) / Clima en (lugar)

Alarma: poner alarma

Esta función no le funciona bien a nadie todavía. Lo único que hace es abrirte el editor de alarma y sale con la hora por defecto de las doce de la noche.

Escuchar música: escuchar a (nombre del grupo)

Esto abrirá una tarjeta con una búsqueda en YouTube de lo que hayas dicho o te dará la opción de reproducirlo en Play Music si encuentra algo parecido a eso en tu biblioteca. Claro está, prepárate que no entienda nada con los grupos con nombres en inglés. Da igual que hagas una pronunciación perfecta en inglés, el reconocimiento está en español, así que deberías reproducir una transcripción fonética literal del nombre del grupo al español.

Ir a un sitio web: ir a (nombre de la web) / ir a la web oficial de (organización, empresa, institución, periódico, etc…)

En el caso de que no lo reconozca hará una búsqueda. Es recomendable no decir la web con punto es o punto com. Es preferible decir el nombre genérico del portal o de la institución directamente.

Lamentablemente no hay mucho más. No podemos insertar eventos en el calendario, ver horarios de deportes o simplemente ver sobre un mapa los restaurantes japoneses de tu ciudad. Para la cartelera de cine tampoco existen comandos.  A veces si hemos hecho búsquedas en Google con anterioridad nos puede dar la información en una tarjeta más tarde, pero esto nos sirve de poco a ser toro pasado. Al igual pasa con los precios de algunos servicios o productos de grandes cadenas si es que los hemos buscado insistentemente, pero hoy hablamos de órdenes. Tampoco nos da respuestas de voz a nuestras preguntas y órdenes. Ciertamente es incomprensible esta desventaja de la comunidad hispanohablante respecto a la anglófona. Si queréis ver todo el potencial que tendría, echarle un ojo a este vídeo y sentid envidia. Si tienes buen nivel de inglés, puedes ajustar todo tu dispositivo en inglés de Estados Unidos y, así, disfrutar de todas sus ventajas. Tú evalúas si te merece la pena.

Si conoces más comandos, déjalos en los comentarios y los añadimos.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   juan dijo

    Si que bien en Ingles lo que tiene que hacer es mejorarlo en el resto de Idiomas, en concreto 6 Español, Frances, Italiano, Ruso, Chino, Arabe los cuales considero los mas importantes.

    1.    juan dijo

      Bueno me faltaba el Alemán pero con estos 7 idiomas, mas que suficiente. Yo espero que con la nueva actualización Android 5.0 venga con novedades en este aspecto que considero esenciales para aquellos que no son rapidos con los teclados o no sepan usar muy bien estos nuevos moviles, que bien le vendria a mis padres, dar las ordenes con un comando de voz