Los primeros prototipos del iPhone fueron “phablets”

Escrito por
Phablet

Un antiguo empleado de Apple ha sacado a la luz fotografías que muestran cómo eran los primeros prototipos del iPhone cuando él trabaja en ellos a principios de la década pasada y, aunque es evidentemente inapropiado decir que el primer prototipo de smartphone de los de Cupertino era un phablet (ya que ni siquiera existían entonces los tablets) es indudable que para nuestros estándares actuales lo era: su pantalla era nada más y nada menos que de 5 x 7 pulgadas. Te mostramos las imágenes.

En los últimos tiempos nos estamos acostumbrando a ver las pantallas de los smartphones crecer de forma imparable, hasta el punto de que empieza a ser “normal” que dispositivos que no pueden considerarse si no tabletas, cuenten con la opción de hacer y recibir llamadas, como el Asus Fonepad y el Samsung Galaxy Note 8.0. Sin embargo, aunque el concepto de “phablet” es cada vez menos polémico, todavía hay muchas reticencia entre los usuarios a dispositivos con pantallas de 5 pulgadas o más y la posibilidad de que precisamente Apple aumente el tamaño del iPhone es en los últimos tiempos bastante discutido (a pesar de que el proyecto para el iPhone + parece estar en marcha).

iPhone Prototipo 2

Es precisamente a la luz de esta polémica que resulta especialmente divertido ver cómo eran los primeros prototipos del iPhone, del que han llegado imágenes hoy realmente curiosas por medio de un antiguo empleado de los de Cupertino. Aunque cueste creerlo, cuando Apple empezó a trabajar en el iPhone a principios de la década pasada, estos primeros prototipos contaban con una pantalla de 5 x 7 pulgadas, es decir, apenas un poco más pequeñas que las del iPad mini (cuya pantalla es de 5.3 x 7.87 pulgadas). No es el único dato curioso sobre este modelo, en cualquier caso. También llama poderosamente la atención el grosor del dispositivo (6 veces el de un iPad mini) y el hecho de que contaba con todo tipo de puertos, incluyendo conexión ethernet.

iPhone Prototipo 1

En realidad, el que los primeros prototipos del iPhone tuvieran semejante tamaño parece que tuvo que ver sobre todo con el hecho de que fuera más fácil trabajar sobre dispositivos grandes, y de hecho, Steve Jobs reconoció que Apple trabajó sobre el iPad mucho antes que sobre el iPhone. No obstante, en aquel momento el tamaño del iPhone no estaba aún decidido ni estaba claro cuánto más pequeño se podría hacer. Es curioso, en cualquier caso, pensar lo cerca que estaba aquel smartphone “prehistórico” de las tendencias más nuevas y polémicas de los últimos tiempos.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. dani 11 Mar, 13 22:54

    Que curioso y interesante, apple está en todo. A ver si saca rapido un phablet. En mejorphablet.es hay un ranking con los mejores phablets del momento.

    0