Prueba a fondo de autonomía para el LG Optimus G Pro

LG Optimus G Pro

Como siempre comentamos, nunca está de más contrastar las especificaciones técnicas de la batería de los dispositivos que tengamos pensado comprar con test de autonomía reales, ya que, evidentemente, la vida de la batería depende tanto de su potencia como del consumo del aparato. Hace unos días pudimos comprobar los resultados de un exhaustivo test de autonomía para el Sony Xperia Z y hoy tenemos la ocasión de hacer lo propio con el que será uno de sus grandes rivales, el LG Optimus G Pro.

El Optimus G Pro es uno de los phablets de última generación que de entrada tiene mejores datos de batería, con 3140 mAh, pero en el otro lado de la balanza, también es inevitable esperar de él un consumo bastante alto, debido tanto a su pantalla de 5.5 pulgadas Full HD como a su potente procesador Snapdragon 600. El test al que se le ha sometido es el mismo que vimos para el Xperia Z diferenciando su consumo en función del tipo de actividad (llamadas, navegación y reproducción de vídeo) y no sería sorprendente, por las características de ambos, que nos encontráramos con unos dato similares a los que vimos para el phablet de Sony, por lo menos en cuanto a tendencias (buenos datos de autonomía en llamada, y algo peores para navegación y reproducción de vídeo) y efectivamente, eso es lo que observamos.

Los datos de autonomía del Optimus G Pro para tiempo en llamada son realmente buenos, incluso mejores que los del Xperia Z, llegando a las 20 horas y 45 minutos, una cifra sólo superada por el Motorola RAZR MAXX y muy por encima de la conseguida por el Galaxy Note 2, el phablet de referencia en cuestión de autonomía, que no llega a las 17 horas. El resultado en la prueba de navegación, sin embargo, no fue tan impactante: con 6 horas y 40 minutos, se queda bastante cerca de lo conseguido por el Xperia Z pero muy por detrás del Galaxy Note 2 y el iPhone 5, que rondan las 9 horas. No obstante, los datos vuelven a mejorar bastante en la prueba de reproducción de vídeo, en la que alcanzó las 8 horas y 40 minutos, aún lejos del Galaxy Note 2 (que sobrepasa las 11 horas), pero muy por delante del Xperia Z (menos de 6 horas).

LG-Optimus-G-Pro llamadas

LG-Optimus-G-Pro navegacion

LG-Optimus-G-Pro video

En conjunto, parece que los 3140 mAh de la batería cumplen de sobra con su objetivo, a pesar de la alta exigencia de los componentes de este dispositivo y la estimación de la duración de la batería es de aproximadamente 50 horas (para 1 hora de uso por día para cada uno de los 3 tipos de actividad). A partir de los test por actividades habría cabido esperar que fuera incluso mayor, pero el consumo en stand-by parece que sí es relativamente alto.

Fuente: GSM Arena.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.