¿Qué hace que naveguemos más por tablets que por smartphones?

crecimiento tablets vs smartphones

Hace unos días os hablamos de un estudio ha demostrado que la gente ya navega ya más por Internet desde tabletas que desde smartphones. Que una tableta es más cómoda para navegar por Internet que un smartphone ya lo sabíamos todos, lo que no imaginábamos es que pudieran tener más tráfico teniendo en cuenta el incomparable número de usuarios de teléfonos móviles inteligentes que, además de ser más accesibles, cuentan con la ventaja de estar siempre equipados para tener conexión por redes móviles, algo que sólo algunas tablets tienen.

Como os contamos, Adobe Digital Index ha hecho un estudio analizando más de mil millones de visitas únicas a diferentes sitios de internet. De todas ellas, el 8 % fueron hechas desde tabletas frente al 7% que fueron hechas desde móviles. Aunque hay un dato que debería sorprendernos más. Y es que el 84% restante del tráfico sigue generándose desde PC ya sean ordenadores de sobremesa o portátiles, a pesar de que se ha vaticinado su muerte desde distintos medios.

Trafico tablets vs smartphones -adobe

En este cambio hay varios factores que podemos ya extraer del estudio. En primer lugar, el crecimiento de las tablets ha sido notable y más desde que se produjera la bajada de precios derivada del lanzamiento de Nexus 7 y Kindle Fire y la posterior llegada de toda esa gama de tabletas Android low cost y finalmente iPad mini. Es destacable la ascensión del formato en apenas tres años de vida desde que Apple presentará su innovadora y angular tableta, el cual también ha llegado a millones de consumidores.

crecimiento tablets vs smartphones

Los smartphones por su parte llevan casi 10 años en las tiendas y el acceso a Internet desde ellos, si somos sinceros, sólo ha empezado a ser agradable en los últimos años gracias a los últimos modelos, los cuales siempre han tenido unos precios desorbitados. Quizás el precio de las tarifas de datos, así como el tiempo que gastamos en otros servicios que utilizan conexión como aplicaciones de mensajería o cualquier otra aplicación en general nos han separado de la web de por sí. Y es que este estudio no da los de las demandas de API de las aplicaciones, algo que quizás cambiaría nuestra perspectiva.

tráfico tablets smartphones por temas

Otro problema es la falta de adaptación a dispositivos móviles de los sitios webs . Pocas webs han lanzado una versión para móviles o cuentan con un diseño responsivo que se adapte a la pantalla del dispositivo. Las tabletas son adecuadas para la visualización de cualquier tipo de contenido web más allá de su diseño. Este problema es el mismo que el del tamaño de las pantallas. Cuanto más grande, más cómodo.

Pero hay otros datos del estudio que nos hacen ver otro factor: el cultural. El tipo de webs que más se visitan desde tablets son comerciales y de compras, es decir, tiendas online. Evidentemente el ver mejor el producto ayuda. Pero es que hay otro  aspecto de cultura visual destacable y es que a mucha gente no les da confianza comprar en una web que no tiene el formato tradicional. Por eso en Japón que tiene una larga experiencia en este asunto, el tráfico por smartphone sigue siendo superior.

trafico tablets vs smartphones por país

Fuente: Adobe


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.