Internet Explorer 10 para tablets Windows reproduce ahora Flash

Escrito por
Tablets

Desde hoy mismo, las tabletas Windows 8 y RT con Internet Explorer 10 podrán visualizar contenido Flash. La última versión del navegador de Microsoft ha sido actualizada en su versión para tablets para permitir la correcta lectura de este tipo de contenidos. Así, tanto los dos modelos de Surface como todas las tabletas que utilizan este sistema operativo, igualarán su experiencia de navegación a la que obtienen en un PC, además de sumarle la capacidad táctil.

Así lo ha anunciado la compañía en el blog de desarrollo de navegador. La principal ventaja es que ahora se podrán ver bastantes vídeos que requieren Flash Player ubicadas en las webs que cuelgan contenidos audiovisuales como series y películas en streaming. Claro está, también aquellas webs que siguen optando por este medio de diseño. La lista de compatibilidad de visionado dejará fuera a esos servicios que usan Flash pero que requieren de un reproductor o plugin adicional. Al final sólo el 4% de las webs que utilizan este lenguaje no pueden leerse correctamente.

Nos dicen que han trabajado fuerte con Adobe para adaptar este tipo de lenguaje al control táctil a la vez no se pone en riesgo el rendimiento, la seguridad y la autonomía de la batería. Es destacable el sostenido énfasis en las ventajas de esto para los desarrolladores, a los que anima a usar este recurso, y a los que proporcionan una serie de herramientas para determinar si su web es compatible o no y para remediarlo. Tal apoyo ha sido recibido con respuestas bastante contrarias entre los usuarios y lectores de blog. En primer lugar, muchos apuestan por propiciar un paso total a la conjunción de HTML5 con CSS3 para no tener que usar un lenguaje que consideran pesado y anticuado. Otros ven la gran ventaja de poder disfrutar de los sites de vídeo, así como de muchos de los vídeos que ofrecen muchos portales de noticias cuyos reproductores también son Flash.

Evidentemente, a Microsoft no le quedaba otra al haber trabajado con Flash en esto.

Fuente: IE Blog

Compártelo. ¡Gracias!