Dropbox ahora te notifica en tu tablet cuando alguien comparte una carpeta contigo

Dropbox Carpeta compartida

La última actualización de Dropbox para dispositivos móviles trae mejoras que la aúpan en un sector que entra en fuerte competencia. Desde ahora, tanto desde tabletas y móviles iOS como Android recibiremos notificaciones push cuando alguien comparta una carpeta con nosotros. También podrás tener información puntual cuando se altere una carpeta compartida en la que participamos. Este recurso también se empezará a ver en el cliente para ordenadores de sobremesa Mac y PC en tiempo real.

Ahora en nuestra barra de notificaciones aparecerá una señal que nos indicará que alguien quiere compartir algo con nosotros. Una vez entremos, un cuadro de dialogo nos pedirá que decidamos si la aceptamos o no.

Esto es realmente útil dado que no tenemos que ir al ordenador para poder tener este tipo de materiales. Antes simplemente tenías que pedir a alguien que te subiera algo a una carpeta compartida, ahora puedes tener carpetas enteras de archivos al instante.

Dropbox Carpeta compartida

En cuanto a ser informado de los cambios que ha habido en una carpeta, veremos debajo del archivo la fecha en la que ha sido modificado. Si es una carpeta de muchos archivos, es interesante la opción de ordenarlos por fecha de modificación. Simplemente ve a Ajustes> Ordenar> Más reciente – Más antiguo.

Es muy importante que Dropbox esté mejorando constantemente. Principalmente por sus usuarios, siendo probablemente el servicio más popular.  Y es que hay muchas opciones que le vienen pisando los talones de forma decidida. La capacidad de almacenamiento y el precio es importante, pero el acceso a tus archivos desde dispositivos móviles o desde otras plataformas y las capacidades de los clientes de los servicios de Cloud son decisivas. Amazon está mejorando mucho en esta dirección  y pasando incluso algunos de sus servicios vinculados a iOS. SugarSync siempre fue genial pero está refinando sus aplicaciones en dispositivos móviles, haciendo un gran esfuerzo en Android.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.