El director de Chrome se hará cargo de Android, ¿se aproxima la fusión?

Chrome Android

En el mundo de la tecnología la noticia de esta tarde ha sido, sin duda, la sustitución de Andy Rubin por Sundai Pichai en el cargo de la dirección de Android. Evidentemente, después del éxito que el sistema operativo para dispositivos móviles de Google ha cosechado durante la gestión de Rubin, esta información ha causado bastante sorpresa, pero la noticia gana aún más interés al saber que quien toma el relevo es el director de Chrome y que éste no va abandonar sus funciones. La esperada fusión de Chrome OS y Android parece más cerca que nunca.

A través de su blog, Larry Page ha comunicado esta tarde que Andy Rubin, abandonaba su cargo de dirección en Android, a pesar de que no va a dejar la compañía. Según los primeros rumores que empiezan a correr al respecto, Rubin va a hacerse cargo del proyecto de las Google Glass, pero aún más interesante para el sector de los dispositivos móviles es el hecho de que su sustituto va a ser Sundar Pichai, el director de Chrome y, aún más interesante si cabe es saber que Pichai no va abandonar sus funciones.

Tenemos, por lo tanto, que Android y Chrome OS van a estar a partir de ahora dirigidos por la misma persona y, como os podéis imaginar, es inevitable retomar los rumores de fusión entre los dos sistemas operativos de Google.

Chrome Android

Efectivamente, no es la primera vez que se especula con este proyecto de Google para unificar sus sistemas operativos, como ya os comentamos hablando de su Chromebook Pixel. El proyecto de fusionar Android y Chrome OS parece bastante factible, ya que ambos se basan en el código de Linux, además de ser algo recomendable para Google y sus usuarios, dada la comodidad que supondría poder utilizar las mismas aplicaciones en todos sus dispositivos y adquirirlas todas en la misma tienda.

También se pueden encontrar señales de esta unificación en la expansión de Google + y en las recientes pruebas para crear un servicio de mensajería unificado. Ya ha habido, incluso, declaraciones del Vicepresidente de Ingeniería de Google reconociendo que los dos equipos habían trabajado cada vez más unidos y, por lo que vemos ahora, parecen que aún lo harán más en el futuro.

Fuentes: SlashGear, Android Authority.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.