Google Now para iOS se deja ver en un vídeo de YouTube que desaparece rapidísimamente

Google Now para iOS

Como esas cosa bonitas, duró poco, tan sólo un instante. Lo bueno es que en estos tiempos que corren siempre hay alguien mirando y lo inmortaliza antes de que se acabe. Ayer en YouTube se vio un vídeo filtrado que presentaba Google Now para iOS. Engadget, curiosamente, fue capaz de capturarlo antes de que fuera retirado de la web por la compañía americana. Fakes, recreaciones o fantasías vemos todos los días en la plataforma de vídeo, incluso acerca de productos en los que Google está implicada. Esta reacción nerviosa y tajante podría ser el síntoma definitivo de que hay algo de verdad en ello. Pero este no es el único síntoma.

Echadle un ojo al vídeo aquí.

La voz en off que presenta el vídeo es calcada a la de la mujer que presentó Now en su primer momento. Hacer un vídeo falso con tanto detallismo sería rarísimo. Pero hay más síntomas. Hace poco supimos que los de Mountain View estaban preparando una versión alterada del servicio para Chrome OS y para Windows gracias a The Verge. Es decir, que la idea de llevarlo a otras plataformas está presente y Apple nunca ha estado fuera de sus planes aunque haya habido tiranteces resquemores o simplemente competitividad.

Precisamente la competencia con Siri es lo que hace esta traslación más difícil de encajar. En los medios se habló de que Google pensaba en una manera para integrar Siri con su servicio. Google Now obtiene la información de todos los servicios relacionados con tu cuenta con la compañía del buscador, casi todos presentes en forma de aplicaciones en el sistema operativo de Cupertino. Siri por el contrario extrae información de las aplicaciones propias de organización y productividad de iOS, por eso la integración conlleva dificultad. No una dificultad técnica, que también, sino territorial entre las dos compañías. Llevar la aplicación de Google directamente al iPhone o al iPad es más sencillo y sólo requerirá integración con Safari para los links que se proporcionen, algo predeterminado, y con Google Maps.

Veremos dónde queda todo esto, pero claramente los usuarios de iOS se beneficiarían enormemente de confirmarse.

Fuente: Engadget


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.