Las 5 ventajas del Galaxy Note 8.0 sobre el iPad mini, según Samsung

Escrito por
Samsung

Desde que se supo que la nueva tableta compacta de Samsung tendría una pantalla de 8 pulgadas, no se ha dejado de señalar que el dispositivo estaba pensando para competir con el iPad mini. Si cabía pensar que esta futura rivalidad era sólo la perspectiva de los medios, los surcoreanos han dejado bien claro que la confrontación con la tableta compacta de Apple está también en sus planes: un anuncio de la compañía que hemos conocido hoy, compara directamente su Galaxy Note 8.0 con el iPad mini y destaca los 5 puntos en los que su tableta es superior a la de los de Cupertino.

Tras su presentación en el MWC de Barcelona, y mientras seguimos esperando datos oficiales sobre su precio y fecha de lanzamiento, Samsung sigue caldeando el ambiente y preparando la lucha entre su Galaxy Note 8.0 y el iPad mini. A través de SamMobile, nos han llegado hoy imágenes de un anuncio de los surcoreanos donde comparan directamente su nueva tableta compacta con la de Apple y señalan los 5 puntos en los que la suya sería superior. No sabemos si el anuncio llegará a los medios, pero de momento ya podemos ir comprobando cuáles son, en opinión de Samsung, las bazas de su tableta frente a la de los de Cupertino.

Galaxy Note 8.0 vs iPad mini

1. La multitarea y el sistema de ventanas múltiples. A pesar de las virtudes de iOS, este es un punto fuerte de Android y, aún más específicamente de la versión de Android de Samsung, que es difícil de rebatir: hay pocos dispositivos en los que la posibilidad de manejar varias aplicaciones al mismo tiempo y hacerlas interactuar esté tan desarrollada como en los de la gama Galaxy Note.

Galaxy Note 8.0 vs iPad mini multitarea

2. El modo lectura (reading mode). Este es un punto quizá algo más discutible: a pesar de que la relación de aspecto del iPad mini (4:3) es más apropiada que la de la Galaxy Note 8.0 (10:16) para la lectura, al aproximarse más al formato de las páginas de papel, Samsung ha incorporado el “modo lectura” para optimizar la pantalla al formato de los ebooks y hacer más cómoda la experiencia.

Galaxy Note 8.0 vs iPad mini lectura

3. El S Pen. En los viejos tiempos Steve Jobs habría dicho que la necesidad de algo más que los dedos para manejar un tablet es una muestra de que algo no se ha hecho bien, pero lo cierto es que cada vez son más los usuarios a los que les gusta complementar el uso de los dispositivos móviles con este tipo de accesorios, y desde que hemos sabido que Apple parece tener uno el horno, no cabe sino concluir que incluso los de Cupertino podrían estar de acuerdo en que es una ventaja.

Galaxy Note 8.0 vs iPad mini S Pen

4. Una pantalla más grande y de más calidad. A pesar de que con su resolución de 1280 x 800, la pantalla del Galaxy Note 8.0 está lejos de ser de las de más calidad del mercado, este es uno de los puntos más débiles de la actual generación del iPad mini, y la superioridad de la tableta de Samsung parece indiscutible: incluso a pesar de ser un poco más grande, su densidad de píxeles es superior (189 PPI frente a 162 PPI). Por supuesto, este apartado puede cambiar mucho cuando el iPad mini Retina vea la luz.

Galaxy Note 8.0 vs iPad mini pantalla

5. Mejor rendimiento. Con los datos en la mano, esta es otra ventaja indiscutible del Galaxy Note 8.0 frente al iPad mini: es superior en procesador (con su chip de cuatro núcleos a 1,6 GHz frente al de dos núcleos a 1 GHz) y en memoria RAM (2 GB frente a 512 MB). En este apartado, Samsung ha aprovechado para incluir también el hecho de que su tableta está disponible con micro-SD, al contrario que la de Apple.

Galaxy Note 8.0 vs iPad mini rendimiento

Al margen de este anuncio de Samsung, si queréis más información sobre las características de uno y otro tablet, podéis echar un ojo a nuestra comparativa o la comparativa en vídeo que ya os mostramos durante el MWC de Barcelona.

Galaxy Note 8.0 vs iPad mini comparativa

Compártelo. ¡Gracias!