El Ascend Mate a la venta en China por menos de 400 euros

Ascend Mate precio

El gran phablet que Huawei presentó durante el pasado CES de las Vegas será una realidad en breve. Ya se ha anunciado su llegada a China para el día 21 de marzo, es decir, justo dentro de una semana, con un precio de 500 dólares (380 euros aproximadamente). Además, el equipo ha aparecido en la página de Amazon en Alemania (con uno de sus distribuidores) aunque más caro, 499 euros. Respecto a España, aún no sabemos cuándo empezará a venderse, pero muy posiblemente la cosa se acabe prolongando hasta mediados de año.

A veces el mundo de la tecnología resulta un poco exasperante. Los dispositivos se anuncian con tanta antelación que cuando acaban por salir al mercado ya se están presentando otros más nuevos (también con gran antelación) formando una especie de bucle en el que uno nunca puede tener «lo último». Pocos fabricantes anuncian sus equipos cuando realmente están listos para ser lanzados y en el trance habitual suelen pasar unos cuantos meses, lo que tal vez resulta contraproducente para mantener la expectación en el consumidor.

En este sentido, hay que destacar a Apple. Si bien la manzana va «adelantando» la presentación de los productos a golpe de filtración, normalmente sus gadgets pueden comprarse una semana después de haber sido anunciados oficialmente.

Ascend Mate precio

El Ascend Mate, un phablet que sorprendió a todos en su presentación durante el pasado CES ya ha anunciado su lanzamiento en China dentro de una semana por algo menos de 400 euros. Sin embargo, la llegada a Europa del equipo no se producirá antes de mediados de año con lo que el dispositivo está perdiendo ese factor sorpresa que consiguió en el momento de su presentación. Cuando llegue por fin al mercado, muchos terminales de nueva generación con especificaciones bastante más potentes estarán circulando con total seguridad, el HTC One y el Galaxy S IV, sin ir más lejos, y quién sabe si habrá sido anunciado algún otro phablet de un tamaño parecido y también mejor.

El Ascend Mate atrajo nuestra atención en enero, sobre todo por su pantalla de 6,1 pulgadas. Las demás prestaciones son de gama más bien media: pantalla HD 720p, cámara de 8 MPx, procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2GB de RAM, etc. De momento, en la tienda de Amazon alemana marca un precio de 499 euros, pero se trata de un distribuidor, así que no es muy fiable. Estaremos atentos a sus evoluciones.

Fuente: Android Authority.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.