Intel libera una versión de Android 4.2.2 para sus chips x86

Intel x86 para Android

Intel ha liberado una versión de Android 4.2.2 Jelly Bean para sus procesadores x86. De momento, se trata de una fase inicial del proyecto y sólo está disponible para desarrolladores y que tiene las características de estar basado en el kernel de Linux 3.8 y utiliza únicamente el boot UEFI, habiendo descartado el soporte para el arranque con BIOS o SYSLINUX. Así se podrá hacer dual boot en dispositivos con Windows 8. Este es un paso muy importante en la inmersión que el fabricante de chips está haciendo en los dispositivos móviles en general y en Android en concreto.

Como decíamos el código liberado se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo. Debe ser considerado en fase pre-alpha, dado que muchas capacidades todavía no son funcionales, como por ejemplo el Bluetooth. De cualquier forma, el material ha sido puesto a disposición de la comunidad desarrolladora en el Android Open Source Project, así que ahora muchos más cerebros estarán ayudando a mejorar lo presente. Intel ha calificado el firmware como buggy, es decir, lleno de bugs y en ningún caso altamente optimizado.

A pesar de todo es un buen principio. Han advertido a los desarrolladores que la interfaz de la línea de comandos del instalador todavía es muy tosca pero que trabajan para mejorarla en las próximas semanas. Mientras tanto, la evolución del trabajo puede ser vista en este enlace.

La inmersión que la compañía de chips americana está haciendo en Android ya cuenta con unos cuantos hitos. Tenemos una decena de teléfonos inteligentes con chips Intel Atom en el mercado con diferentes versiones del sistema operativo de Google y unos cuantos más programados e incluso una tableta con Jelly Bean en su versión 4.1, el extraño FonePad de Asus.

La determinación de la compañía para hacerse un hueco en el mercado móvil es notable, aunque es proporcional a hacer funcionar las diferentes versiones del sistema operativo de Google en chips x86, dado que hasta ahora cuenta con muchos más recursos para hacerlo correr sobre chips ARM.

Fuente: The Inquirer


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kiko dijo

    Pfff no quiero android en un teléfono, mucho menos en mi escritorio.

    1.    Erik U. Pérez Cruz dijo

      Para gustos los colores… nadie te fuerza.