Una SmartCover que sirve de cargador inalámbrico para iPad es patentada por Apple

iPad SmartCover cargador

Apple ha patentado una SmartCover que cargaría el iPad. La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) ha recibido la documentación y se puede ver en boceto una gran idea para el futuro. Últimamente se ha hablado mucho de la carga inalámbrica de dispositivos, algo a lo que Phill Schiller no le veía del todo el sentido si al final siempre tendrás que utilizar un cable, como pasa en el caso de Orb para Nexus 4. Sin embargo, esta solución es diferente en su planteamiento y su uso no requeriría cables permanentemente.

Como decíamos Schiller expresaba su escepticismo preguntándose qué sentido tiene crear un dispositivo que carga tu smartphone o tablet sin un cable pero al que tienes que conectar a la red para obtener energía de cualquier manera. Su crítica es realmente acertada.

En el caso de esta futura SmartCover, la energía llegaría al iPad a través de inducción magnética cuando está plegada sobre su pantalla. Para ello, no necesita estar conectada a la red, dado que su material serviría de batería adicional o extra que cargaría la de la tableta cuando lo necesitase. Así, podrías salir de casa con tu iPad en su funda inteligente de cargador y sumar autonomía a su batería de forma completamente independiente y sin cables.

iPad SmartCover cargador

La patente se centra en cómo esa energía puede ser transmitida a través de magnetismo de una superficie a otra, pero también confirma que la funda sí que tiene que ser cargada  con anterioridad por un cable. No hay duda de que la energía debe venir de una toma de corriente.

El planteamiento nos parece genial y da una dimensión más práctica a la idea de la carga inalámbrica que quizás hasta ahora, y en el caso de Orb, sólo había sido planteada de una manera estética. De confirmarse sería un excelente cargador inalámbrico para iPad

Puedes ir a la web de la USPTO para ver al detalle esta interesante patente.

Fuente: Engadget


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.