ASUS libera las ROM de Android 4.2.2 para Transformer TF300T

Escrito por
Android

Hace ya unas semanas la Asus Transformer TF300T se convirtió en la primera tableta en recibir una actualización a Android 4.2 que no fuera de la familia Nexus de Google. La actualización empezó a llegar por OTA por los Estados Unidos y luego se extendió por el mundo. Algunos usuarios que tenían el bootloader de su dispositivo desbloqueado no pudieron recibir con toda probabilidad la actualización por el aire. Pero ahora podrán recibirla de todas todas. Para ello Asus ha liberado oficialemente las ROMs con el último sistema operativo androide.

Para descargarlas no tenemos nada más que ir a la página web de Asus y escoger la que más nos interese. Con Android 4.2 han puesto tres enlaces de descarga: uno para la versión global, otro para Estados Unidos y otro para China. Si estás en España es preferible que elijas la versión global.

Aquí tenéis el enlace a la página de Asus.

Los paquetes pesan 500 MB así que ten previsto ese espacio si es que lo descargas desde la tablet directamente.

Asus TF300T

Con esta actualización recibirás nuevas funciones como la personalización de la pantalla de desbloqueo, los ajustes rápidos, capacidades multiusuario, mejora en la autonomía y algunas cosas más.

Es significativo que haya sido Asus quien haya dado este primer paso entre otros fabricantes con más nombre como Samsung que también han colaborado en la creación de dispositivos Nexus. Los taiwaneses están subiendo a un nivel espectacular y quizás su experiencia con Nexus 7 les ha ayudado mucho.

Algunos se extrañaron que precisamente eligieran el modelo más antiguo y menos potente de la gama Transformer para dar este paso, pero pronto también llegará a Transformer Infinity, que ya recibió también el paquete preparatorio para este tránsito, y no sería raro que también a Prime.

Por el momento, los usuarios de la TF300T pueden disfrutar y si llegan más actualizaciones ya os avisaremos.

Fuente: Asus

 

Compártelo. ¡Gracias!