Samsung Galaxy S4 vs Galaxy Note II : Comparativa

Escrito por
Comparativas

La presentación del Galaxy S4 deja una una cuestión clara, las cinco pulgadas son el nuevo estándar de la gama alta. Hace tan sólo unos años hubiera sido ridículo pensar así, pero ahora hasta la nueva generación de la línea de teléfonos Android más vendida se ajusta a esas dimensiones. Lo lógico entonces es, para que no se solapen los dos estandartes de Samsung, que el Note pegue otro estirón en su edición de este año.

De momento, os presentamos esta comparativa del Galaxy S4 con el Note II, las dos estrellas de Samsung que por tamaño precio y prestaciones deberán competir entre sí en el mercado. Sin embargo, y dado que el S4 es un terminal de 2013, es importante para la compañía que se muestre superior en la mayoría de las facetas. ¿se notará un salto generacional importante? vamos a verlo.

Diseño

Obviamente el Note II aún es un poco más grande. Sus medidas son de 15,1cm x 8,1cm x 9,4mm y pesa 183 gramos. Por su parte el Galaxy S4 mide 13,6cm x 6,9cm x 7,9mm y pesa 130 gramos. En todos los apartados las cifras del Note están por encima, pesa más, es más grueso y su superficie es mayor.

En cuanto a apariencia, el Galaxy S4 se mantiene más o menos fiel a las líneas del S III, la anterior generación del equipo, con formas un poco más redondeadas que las del Note II. Ambos dispositivos están fabricados con plástico, aunque el del phablet de 5.5 pulgadas es más liso.

El Note, como todos los dispositivos de su gama incorpora un Stylus, que puede ser un punto importante en cuanto a experiencia para algunos usuarios.

Pantalla

El Galaxy S4 tiene una pantalla super AMOLED de 4,99 pulgadas, resolución Full HD, 1920×1080, y 441 ppp. La del Note II es más grande, 5,5 pulgadas, pero su resolución es más discreta, 1280×720 con una tasa de 267 ppp, y sí que se nota el salto generacional al compararlas.

A parte de las diferencias en resolución y en los marcos, ambas pantallas son de gran calidad, muy brillantes, con un buen contraste, aunque tienen la saturación propia de los paneles de este tipo. Hay gente a la que eso le disgusta, pero a otros les puede resultar incluso atractivo.

Rendimiento

Otro de los apartados en donde debería haber una diferencia notable en el procesador. El Galaxy S4 estrena el Exynos 5 Octa en su versión europea con 4 (A15) más 4 (A7) núcleos, mientras que en la norteamericana montará un Snapdragon 600. Parece que el segundo modelo será más potente que el primero (1,6 GHz frente a 1,9 GHz), además de integrar la conexión LTE. El Note, por su parte, monta un Exynos 4412 de 4 núcleos a 1,6 GHz. Ambos cuentan con 2 GB de memoria RAM.

Habrá que ver el rendimiento real, pero parece que mientras el modelo estadounidense del S4 sí va a ser sensiblemente más potente que el Note II, la versión europea estará un poco más igualada. El Exynos de 8 núcleos ha supuesto un salto sobre todo en cuestiones de autonomía más que de rendimiento.

Benchmarks Note II Galaxy S4

Capacidad de almacenamiento

En los dos dispositivos la capacidad es la misma. Cuentan con modelos de 16GB, 32GB y 64GB y soportan ampliación con memorias externas micro SD hasta los 64GB.

Cámaras

Otro aparatado donde Samsung ha mejorado notablemente. Las cámaras del Galaxy S4 tienen 13 MPx y 2MPx, mientras que las del Note son de 8 y 2 megapíxeles. Además, el nuevo terminal incorpora el sensor Exmor RS del Sony Xperia Z, lo que es garantía de calidad, y nuevas funciones de software que probablemente también acaben llegando al Note II.

Batería

Como hemos comentado al principio, el Note II es un dispositivo más grande que Galaxy S4, por lo tanto también puede alojar una batería de mayor capacidad, 3.100 mAh frente a 2.600 mAh. No obstante, hay otros factores que intervienen para determinar cuál de los dos equipos es superior a nivel de autonomía. El SoC del S4 está especialmente pensado para llevar a cabo una mejor gestión del consumo que las generaciones anteriores, sin embargo, la pantalla tiene muchos más píxeles y eso también debería repercutir en el gasto de energía.

Sistema operativo

A pesar de que es muy probable que todas las novedades el S4 acaben llegando al Note II, el nuevo equipo de Samsung ha centrado gran parte de su evolución en el ámbito de los servicios y las aplicaciones propias. La versión de TouchWiz que corre el Note ya es muy interesante, con Premium Suite y la pantalla partida como rasgos más característicos, sin embargo, los nuevos desarrollos también apuntan alto.

Precio y valoración final

De momento no sabemos cuánto va a costar el Galaxy S4, aunque lo lógico sería pensar que su precio de salida ronde los 650 euros. El Note II, por su parte, cada vez está más barato, y ya se puede conseguir por menos de 500 euros. Parece claro, sin embargo, que el salto generacional ha sido importante en cuanto a rendimiento, calidad de pantalla y cámara, Samsung ha cumplido con las expectativas aunque, de momento, no se puede decir que haya maravillado. Habrá que esperar a ver el equipo más de cerca.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. fran note2 21 Mar, 13 16:46

    lo veo una estafa lo del s4 sacar un modelo superior tan pronto

    0
  2. Gorka s3 30 Mar, 13 1:26

    Yo tengo el s 3 y respecto a diseño no veo apenas diferencia entre el s3 y el s4 sinceramente

    0
  3. al03 09 Abr, 13 11:15

    el s4 es puro marketing, el mejor smartphone hasta el momento pero es puro marketing, 13megapx con misma optica, mejor pantalla (inapreciable en el ojo humano), muchas tonterias de software k nadie va a utilizar (solo algun friki), misma interfaz de siempre.
    Donde solo se aprecio un pkeño paso es en el diseño pk no nos engañemos, se ve mucho mejor k el s3 (mas fino, menos redondeado, menos marco y aluminio en el lateral).

    0
  4. TaniaAlfonso 28 Abr, 13 12:52

    Yo compre un Note 2 bien barato en Si se quiere barato en http://www.kingonline-tech.com/ ya que en epoca de crisis no es plan gastarse TANTO dinero en estas cosas cuando por ahí hay precios mejores

    0
  5. TaniaAlfonso 06 May, 13 18:57

    Tanto una como la otra las hay baratillas en kingonline-tech.com, puestos a comprar se pillan donde estan más baratas

    0
  6. J.Laredo 05 Jun, 13 12:43

    Ambos son moviles genial, ambos los he visto no muy caros en distintas paginas web como la de Kingonline-tech.com

    0
  7. Luis 18 Jun, 13 23:55

    pero en kingonline son los orignales?

    0
  8. TaniaAlfonso 28 Jun, 13 19:13

    Es una estafa que sea tan caro, gracias a dios que se `puede comprar más barato por internet, yo acabe comprandolo en Kingonline-tech.com y me salió en poco más de 250€

    0