Chromebook Pixel VS Surface Pro. Ultrabooks táctiles de referencia en comparativa

Escrito por
Comparativas

El Chromebook Pixel de Google llegó a nuestras vidas de forma repentina y fascinando a propios y extraños. Las especificaciones técnicas son muy buenas pero quizás se han apreciado más por ser un producto diseñado directamente en Mountain View y dado que se esperaba una nueva versión de Chrome OS que tuviera mucho de Android corriendo por las venas, algo que no ocurrió en la medida de lo esperado. Un poco antes Microsoft Surface Pro venía al rescate de los de Redmond en su incursión en las tabletas y tanto sus ventas como la opinión despertada en los analistas han cumplido esa labor con creces. Los dos son dispositivos raros, pero que podrían considerarse ultrabook táctiles especiales. Vamos a compararlos a la vez que o damos sus especificaciones completas.

Ambos dispositivos no están a la venta en España todavía, pero es importante que sepamos lo que nos espera para entonces o por si hacemos algún viaje furtivo a Estados Unidos.

Diseño y planteamiento

El concepto que sostiene la de Microsoft es cercano a una tablet, pero dada su escasa batería difícilmente será un dispositivo móvil. De cualquier forma, su modo mosaico nos puede dar ese tipo de experiencia en Windows 8. De hecho, los sensores clásicos que encontramos en las tablets están presentes para favorecer esa portabilidad. En el modo más cercano al portátil, tenemos una experiencia similar a la de un ultrabook pero de tamaño muy reducido, es decir, como en un notebook. Su teclado Touch Cover ha recibido ciertas críticas por pequeño, algo que tampoco podrá mejorar el Type Cover. Si bien este último es más cómodo para trabajar.

Surface Pro VS Chromebook Pixel

En Pixel, estamos ante un Ultrabook con la característica de tener la pantalla táctil y cuyo teclado y altavoces tienen una integración muy especial. El teclado tiene comandos específicos para el navegador, dado que esa es la esencia del sistema operativo y el sonido súper envolvente sale del teclado retroiluminado. Si bien, tiene un guiño a la portabilidad con el LTE integrado en el modelo más caro, aunque sus 1,52 kg de peso no inviten demasiado a ello. La estética retro del acabado va en conjunción con el minimalismo de la interfaz del OS.

Pantalla

La pantalla de Chromebook Pixel es gloriosa, no se había visto nada igual en un portátil en cuanto a resolución y encima es táctil. En este sentido, la de Surface aún siendo indiscutiblemente de gama alta, no se diferencia de las que podemos encontrar en otros dispositivos.

Rendimiento y uso

En cuanto a procesador no hay casi diferencia. Estamos ante dos Intel Core i5 de tercera generación con una CPU de doble núcleo a una potencia similar y con la misma tarjeta gráfica. La diferencia es el sistema operativo. Sin duda, aquí entra los gustos de cada persona. La versión de escritorio de Windows 8 es bastante más versátil que Chrome OS, que está más centrado en la navegación y en el trabajo en nube. En estos dos aspectos su comodidad es suprema. Quizás esto se pueda paliar con una instalación dual de Ubuntu y Chrome OS. Si bien su escasa memoria interna dificulta esta capacidad de manejar archivos grandes, algo subrayado en el Terabite en Drive que te dan con su compra.

Cámaras

Uno de los puntos diferenciales para aquellos que valoran las fotos es la cámara. Tirar fotos con el portátil de los de Mountain View es imposible. Simplemente es una cámara para las Hangouts y tampoco nada del otro mundo. En Surface Pro no tenemos grandes cámaras pero algo podemos hacer en el modo tablet.

Precio y conclusiones

De traducirse 1 a 1 el paso de dólares a euros en el precio de Chromebook Pixel, estaríamos ante muy malas noticias. Su precio sería desorbitado para un portátil que, aunque tenga un diseño y una fabricación geniales, resulta un poco limitado para ser un todo terreno. Surface Pro, por el contrario, asume mejor esta función y encima, parece que será más barato. En definitiva, el portátil de Google está mayormente destinados a aquellos que busquen la fascinación y cuyo hábitat natural es internet. Cada vez hay más personas con este estilo de vida o de trabajo. La de Microsoft tiene un planteamiento más realista y polivalente y es una inversión más segura.

 

Tableta Chromebook Pixel Microsoft Surface Pro
Tamaño 297.7 x 224.6 x 16.2 mm 274,5 x 172,9 x 13 mm
Pantalla 12,85 pulgadas IPS – Gorilla Glass de Corning 10,6 pulgadas ClearType HD TFT
Resolución 2560 x 1700 (239 ppi) 1920 x 1080 (208 ppi)
Grosor 16,2 mm 13 mm
Peso 1520 gramos 907 gramos
Sistema Operativo Chrome OS Windows 8 Pro
Procesador CPU: Intel Core i5-3427U dual core @ 1,8GHz

GPU: Intel HD Graphics 4000 Integrada

Intel Core-i5 (3ª generación): dual core @ 1,7 GHz

GPU: Intel HD Graphics 4000 Integrada

RAM 4 GB DDR3 4GB
Memoria 32 GB (1TB de Google Drive por 3 años) 64 GB / 128 GB
Ampliación SD y MMC microSDXC hasta 32 GB
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n dual 2×2,  Bluetooth 3.0, LTE WiFi 802.11 b/g/n Dual Antenta MIMO,  Bluetooth 4.0
Puertos 2 USB 2.0, Mini DisplayPort,  Jack 3.5 mm Mini Display Port, USB 2.0, Jack 3.5 mm,
Sonido Altavoces, micrófonos múltiples, tecnología DSP cancelación de ruido  Altavoces estéreo
Cámara Frontal Web HD Frontal 1MPX y Trasera 1 MPX 720p (True Color)
Sensores Sensor de luz GPS, acelerómetro, sensor de gravedad, sensor de luz, brújula, giroscopio
Batería 59W (5 horas) 42 W (4 horas)
Teclado Chrome Keyboard retroiluminado Touch Cover – Funda teclado QWERTY. Cierre magnético

Grosor: 3 mm

Peso: 210 gramos

Precio 1299 dólares (WiFi)

1499 dólares (WiFi + LTE)

64 GB: 900 dólares / 1020 con Touch Cover

128 GB: 1000 dólares / 1120 con Touch Cover

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios