¿De dónde vienen todos esos nuevos usuarios de Android?

nuevos usuarios de android

Hemos ido a parar con un análisis basado en información de Google y de una compañía independiente que nos da una perspectiva interesante sobre el crecimiento de Android en el mundo según zonas geográficas. Los datos son de teléfonos móviles o dispositivos con conexiones móviles, dado que se basan en las activaciones hechas por las compañías operadoras y por las altas que ha registrado Google. Su lectura apunta a algo muy interesante: el crecimiento de Android tiene su origen lejos de Estados Unidos, el único lugar donde las operadoras financian dispositivos Apple al 100%.

Los de Mountain View no suelen dar datos muy a menudo de su número de usuarios. La última vez fue en septiembre de 2012, cuando se llegaron a 500 millones de activaciones a un ritmo de 1,3 millones diarios. Ahora en marzo de 2013 llegamos 800 millones de activaciones con un ratio de 2 millones de activaciones diarias. Con este ritmo se podrían llegar a los 1.000 millones antes de junio.

crecimiento de android

Hay analistas que ponen en duda estos datos, dado que Google no aclara cual es el procedimiento de estas cuantificaciones. Sí nos dice que dispositivos Android sin servicios de la compañía, ni Play Store, están fuera, por lo que muchos usuarios del mercado asiático que utilizan aparatos low cost no están siendo contados. Si bien, hay quien sugiere que cada vez que un dispositivo cambia de dueño – por ejemplo, una venta en segunda mano- también se cuantifica.

cuota de plataformas moviles en USA

Más allá de esta pelea y tomando los datos del mercado americano de móviles, vemos que la cuota de crecimiento mundial de Android es muy superior a la de Estados Unidos. Allí hay 68 millones de usuarios ahora mismo, es decir, el 9% de los teléfonos. Pero es que además tan sólo representa el 0,6% del crecimiento mundial de esta plataforma con apenas 13.300 activaciones diarias.  En el resto del mundo crece 150 veces más rápido. En definitiva sólo 6 de cada 1000 nuevos usuarios de Android vive en Estados Unidos. Esto apunta a que son Europa y Asia las que empujan fuerte.

crecimiento android global vs estados unidos

Por su parte el iPhone sigue creciendo como la espuma en USA, suponiendo el 20% del crecimiento global. Ahora cabe preguntarse qué pasaría si la financiación se diera también en el resto del mundo.

Fuente: Asymco


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   joe_l dijo

    Esto viene a demostrar la teoría de que la popularidad de Android se debe a su precio, no a que sea una plataforma superior. Léase lo que dice este artículo, que lo explica perfectamente:

    http://gizmodo.com/5977625/android-is-popular-because-its-cheap-not-because-its-good

  2.   kornival korn dijo

    Todos salen corriendo de la estafa apple jajajajaja