The Croods, el nuevo juego de Rovio, ya disponible para iOS y Android

The Croods

Tal y como os anunciamos, el nuevo título de Rovio, esta vez en colaboración con DreamWorks, The Croods, llegó a iOS y Android el 14 de marzo. El juego, que está ambientando en la película del mismo nombre que se estrenará el próximo fin de semana, se puede descargar ya gratis tanto desde la App Store de Apple como desde Google Play.

A pesar de que recientemente Angry Birds perdió a manos de Temple Run alguno de sus más ilustres records, el juego sigue siendo el buque insignia de Rovio e inevitablemente, todos sus nuevos lanzamientos tienen que medirse contra el éxito alcanzado por él. Ahora le ha llegado el turno a The Croods, un nuevo titulo, como ya os comentamos, está producido por los finlandeses en colaboración con DreamWorks, el estudio responsable de la película de animación del mismo nombre en la que está inspirado el juego. A pesar de que aún nos quedan algunos días para poder ver la película en cines, tal y como se anunció, desde el día pasado jueves podemos disfrutar del juego tanto en dispositivos móviles iOS como Android, ya que afortunadamente, el estreno ha sido simultáneo en ambas plataformas.

The Croods se mantiene fiel al espíritu de Angry Birds en lo que se refiere a la sencillez, pero la dinámica es en realidad mucho más similar a la de Farmville y similares. Nuestro objetivo será contribuir al desarrollo de una aldea prehistórica y para ello tendremos que capturar, domesticar y criar a diversas especies de animales, y realizar las tareas que nos irá encargando Grug. A medida que vamos cumpliendo con nuestras obligaciones, vamos recibiendo oro y cristal, y con estos recursos podemos iniciar nuevas construcciones. The Croods no cuenta con unos gráficos o un sonido sobresalientes pero, como demostró precisamente Rovio con Angry Birds, no se trata de características realmente necesarias para que un juego sea entretenido y altamente adictivo.

The Croods

El juego se puede descargar gratis desde Google Play y la App Store de Apple, aunque hay que tener en cuenta que en esta ocasión Rovio se ha decantado por la fórmula freemium. Esto significa que no tendremos que soportar publicidad en la aplicación, pero sí que habrá compras in-app, en este caso para adquirir recursos extra (oro y cristal). Como es frecuente, el juego se puede disfrutar sin necesidad de invertir dinero en él, pero a menudo nos encontraremos con que el ritmo se puede ver bastante perjudicado. Si vais a dejar el juego en mano de niños pequeños, en cualquier caso, Rovio da la opción de deshabilitar las compras in-app, para ahorraros sorpresas desagradables.


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