Los dispositivos de Samsung que recibirán Key Lime Pie

Escrito por
Android

Aunque pueda parecer una locura que empiecen a circular noticias a estas alturas de qué dispositivos recibirán Key Lime Pie, teniendo en cuenta que aún no se ha lanzando, lo cierto es que la presentación de Android 5.0 empieza a estar bastante cercana y que siempre es bueno saber cuándo tienen planeado los fabricantes hacernos llegar las actualizaciones del sistema operativo, especialmente con una que será tan importante como esperamos que sea ésta.

Aunque llevamos esperándolo y hablando de ellos meses, Key Lime Pie por fin empieza a estar realmente cerca. Como ya sabréis, se espera que la nueva versión de Android se presente en el evento I/O de Google en mayo, presumiblemente junto con el Motorola X Phone, que sería el primer dispositivo que contaría con él. Teniendo en cuenta que supondrá el salto de Android 4.2.2 a Android 5.0 todos esperamos grandes cosas de él (se ha hablado de él incluso en términos de “revolución” de la experiencia de usuario) y, por supuesto, todos querríamos asegurarnos de que nos llega lo antes posible.

Pues bien, por lo menos en lo que a Samsung se refiere, podemos empezar a salir de dudas respecto a cuáles de sus dispositivos recibirán la actualización y cuáles no, gracias a una filtración que nos ha llegado a través de SamMobile. Según este medio, está confirmado que Key Lime Pie llegará a los Galaxy S4, S III, Note 2, Note 8.0 y Note 10.1. Por supuesto, la lista no incluye ningún dispositivo que no se haya lanzado aún y que podría contar con Android 5.0 de serie (¿quizá el retraso de las Galaxy Tab pueda hacer que venga con esta actualización de partida?). Tampoco hay ninguna sorpresa entre los dispositivos seleccionados, ni cabía imaginar que alguno de ellos no lo recibiera, pero para todos los que tengan alguno de éstos o piensen comprarlo, siempre será agradable tener alguna confirmación.

Características Android 5.0

La cuestión de cuándo lo recibirán, sin embargo, es algo más problemática. No se trata sólo de que no sepamos con un 100% de seguridad cuando se presentara y que siempre cabe la posibilidad de que Google retrase su lanzamiento, sino de que incluso una vez se haya hecho oficial, en Samsung avisan que tardarán bastante tiempo en ponerlo a disposición de sus usuarios. No obstante, incluso esta mala noticia parece tener su lado positivo ya que el retraso en hacer llegar la actualización a sus dispositivos se deberá simplemente a que se espera esta tenga un volumen importante.

Compártelo. ¡Gracias!