Cintiq 13HD, la nueva tableta de dibujo de Wacom llega con un buen precio

Escrito por
Tablets

La gama Cintiq de Wacom es la flor y nata de las tabletas de dibujo para diseñadores gráficos y editores. Su modelo 12WX fue siempre una gran opción para aquellos diseñadores que andaban un poco cortos de dinero, pero querían una gran herramienta y que a la vez ocupara poco espacio. Ha recibido muchos elogios aunque ya hace cinco años que salió y se ha quedado obsoleta. Ahora sale la Cintiq 13HD que pone de nueva a la compañía japonesa de nuevo en la vanguardia de este tipo de dispositivos especializados.

La tableta de Cintiq 13 HD se parece más a los modelos que han visto hace poco la luz de mucho mayor tamaño: las 22 HD y 24HD. El problema de estos dispositivos es su gran tamaño, que requiere de un estudio en condiciones, y su alto precio.

La nueva tablet cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas de LED con una resolución de 1920 x 1080 pixeles y cuenta con 2048 diferentes niveles de presión. La 12WX contaba con una pantallade 1280 x 800 píxeles con 1024 niveles de presión. Como vemos la sensibilidad háptica se duplica y la definición crece notablemente.

Cintiq 13HD

La tablet viene con un pie integrado con puede adquirir cuatro posiciones distintas con cuatro diferentes ángulos de inclinación: plano, 22 grados, 35 grados y 50 grados. La posición plana nos permite incluso manejarla apoyada sobre nuestro regazo. De hecho, es el primer modelo con esta capacidad y  esto suma portabilidad.

Podemos manejarla con varios sistemas operativos. Varias versiones de Windows hasta Windows 8 y Mac OSX. Si quieres ver las especificaciones completas puedes ir a su web.

Allí mismo la podrás comprar por 999 dólares desde abril, cuando también empezará a ser listada como disponible por diversos distribuidores. Es destacable este precio que hace que profesionales puedan tener acceso a una herramienta realmente avanzado sin disponer de muchos recursos. Esto son sólo 100 dólares más de lo que vale la 12WX.

Fuente: TechCrunch

Compártelo. ¡Gracias!