Gmail actualizado en Android: archiva, responde y elimina mails desde la barra de notificaciones

Escrito por
Aplicaciones Android

La aplicación de Gmail para Android ha sido actualizada a distintos niveles dependiendo de con que versión de sistema operativo cuente tu tableta. El aspecto más destacable es para aquellos usuarios con equipos con 4.1 Jelly Bean o superior. Estos apreciarán que cuando reciban un nuevo e-mail, podrán archivar, responder  o eliminar directamente desde la barra de notificaciones ese mensaje. La mejora busca acortar el tiempo que tenemos que dedicar a esta tarea creando accesos directos allí donde acudimos en primera instancia cuando tenemos un nuevo correo.

Como decíamos, tenemos como siempre la imagen de perfil del remitente, su nombre, el asunto y un pequeño extracto del contenido. Pero además ahora tenemos estas dos opciones, Archivar y Responder, al igual que descartar  la notificación arrastrándola hacia la derecha. También tenemos la opción de cambiar Archivar por Eliminar en algunos equipos. Para configurarlo de esta manera, que en mi opinión más útil, tienes que ir a la aplicación y entonces Ajustes> Ajustes Generales> Desplazar lista de conversaciones y allí elegir la opción Eliminar siempre.

Este reconfiguración es ideal para mails de confirmación o spam.

Gmail responder barra notificaciones

Para dispositivos con Android 4.0 o superior también notamos la mejora en la búsqueda, la cual se puede hacer hasta sin conexión. Luego, de forma general notamos una mejora en la velocidad de la aplicación y que algunos bugs se han atajado y no molestarán más.

De este modo, la aplicación se vuelve mucho más completa y hace que la básica aplicación de correo no parezca una opción. Tener una tableta Android y una cuenta de Gmail, es todo uno, por su gran coordinación con el OS de Google y ahora con más motivo.

Si tu dispositivo no venía con la app de manera predeterminada, sólo tienes que descargarla en Google Play de forma completamente gratuita y luego abrirte una cuenta a la que vincularla.

Fuente: Movilzona

 

Compártelo. ¡Gracias!